«Da miedo que la realidad se parezca a Los Juegos del Hambre» Francis Lawrence

/Este 22 de noviembre llega a las salas de cine la segunda entrega de la taquillera saga «Los Juegos del Hambre: En llamas»/
«Da miedo que la realidad se parezca a Los Juegos del Hambre» Francis Lawrence

El universo de terror, represión y esperanza recreado en la película «Los Juegos del Hambre: En llamas» se parece tanto  a la realidad que da miedo, explicó en una entrevista  Francis Lawrence el director de la cinta, quien considera que la historia podría ser fácilmente la realidad que viven algunos países.

Esta segunda entrega de la trilogía basada en los libros homónimos de la estadounidense Suzanne Collins, se estrena este 22 de noviembre con gran expectativa en  medio mundo incluyendo  las principales salas de cine de Colombia.

La primera parte de esta saga cinematográfica de acción y aventura fue dirigida por Gary Ross y aunque no recibió buenas críticas cinematográficas arrasó en taquilla a nivel mundial, en parte, gracias a una acertada campaña de aceptación que aportaba a la película gran prestigio entre el público joven lector de la novela y los adultos que se dejaron contagiar.

Esta segunda parte bajo la dirección de Lawrence, que ofrece mucho más y  que promete sumergir a los espectadores en la verdadera esencia de los personajes, es protagonizada de nuevo por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

En "En llamas", un truco del presidente Snow (Donald Sutherland) vuelve a llevar a Katniss (Jennifer Lawrence) y a Peeta (Josh Hutcherson) a los juegos del hambre (un maquiavélico concurso televisado donde solo sobrevive un competidor), pero los habitantes de los distritos ya han convertido a Katniss, "la chica en llamas", en su esperanza para derrocar la asfixiante dictadura en que viven.

«Katniss es muy introvertida, pero por fin se encuentra en situaciones donde tiene que mostrar sus emociones», comentó Jennifer Lawrence, satisfecha de interpretar a alguien tan fría porque «es un reto». Una actriz que en su primera entrega actoral demostró que es capaz de darle vida, alma y cuerpo hasta al más riguroso de los personajes.

En cuanto al reparto repiten Stanley Tucci, Elizabeth Banks, Woody Harrelson y Lennie Kravitz y se suma Philip Seymour Hoffman, quien con su papel de Plutarch Heavensbee tendrá mayor protagonismo en la tercera y última parte de la trilogía, «Sinsajo», de la que se harán dos películas, tal como otras sagas de éxito, como Harry Potter o Crepúsculo.

«Una de las razones por las que la película ha tocado a la gente es porque los temas, e incluso algunos elementos visuales, son un espejo de cosas que están pasando, quizá no en nuestras casas, pero sí lo vemos en la tele y en internet; sabemos que hay dictadores y revueltas y vemos las consecuencias», agregó Lawrence.