Mejora el estado de salud de Michael Schumacher

Los médicos que luchan por salvar la vida del piloto aseguran haber reducido sensiblemente la hemorragia cerebral tras dos cirugías.
Mejora el estado de salud de Michael Schumacher

Aunque el heptacampeón mundial de Fórmula 1 continúa en estado crítico tras el aparatoso accidente de esquí que sufrió en las pistas de Méribel (Alpes franceses), las dos operaciones de urgencia a las que se ha sometido el expiloto en los dos últimos días han logrado reducir la grave hemorragia cerebral con la que ingresó en el hospital Grenoble, como aseguraron los responsables del centro médico.

Tras recalcar que la vida del exdeportista alemán continúa en peligro, el equipo médico que trabaja hora tras hora para salvarle la vida, admite que el éxito de las dos intervenciones quirúrgicas ofrece un pronóstico algo más esperanzador. 

El día del accidente, Schumacher fue llevado inmediatamente en helicóptero al hospital local y luego al de Grenoble, donde fue intervenido de urgencia, una circunstancia que requirió la reunión de un equipo médico demoledor: "Se encuentra en estado crítico, en coma inducido para tratar la hemorragia cerebral. En este momento estamos tratando de reoxigenar el cerebro y de reducir el hematoma para así suavizar la presión cerebral", indicaba el doctor Jean-François Payen, jefe de anestesia del hospital Grenoble, tras la primera operación que se llevó a cabo para tratar las lesiones extremadamente graves sufridas por el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1.