Los juegos del hambre es la película de 2013 con mayor recaudación en EE.UU.

La segunda entrega de la saga ha sido un éxito total.
Los juegos del hambre es la película de 2013 con mayor recaudación en EE.UU.

Los juegos del hambre: en llamas, protagonizada por Jennifer Lawrence, es la película estrenada en 2013 con mayor recaudación en Estados Unidos, casi 410 millones de dólares y 428 millones recaudados en el resto del mundo, informó el estudio Lionsgate.

La compañía indicó en un comunicado que la película superó la mejor marca anterior: Iron Man 3 con 400.000 dólares más que el filme protagonizado por Robert Downey Jr.

La película  que lleva 49 días en las salas, es también el estreno que más ingresos ha generado en el mes de noviembre con 158,1 millones de dólares. La cinta superó también la recaudación de la primera película (408 millones).

En el resto del mundo, la película ha sumado 428,8 millones de dólares, lo que deja la recaudación global en 838,2 millones, un 21 % más que la primera parte de la franquicia.

"La saga continúa evolucionando para convertirse en un fenómeno global", indicó el consejero delegado de Lionsgate, Jon Feltheimer.

El director Francis Lawrence traslada la acción y crítica social de la novela de Suzanne Collins a la pantalla y en esta secuela la protagonista (Lawrence) prepara un levantamiento contra un sistema que convierte en espectáculo televisivo la supervivencia de los más pobres.

El reparto de la cinta lo completan Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Woody Harrelson.

La franquicia tiene pendiente el estreno de dos películas más, actualmente bajo producción, que llegarán a los cines el 21 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015 bajo los títulos de The Hunger Games: Mockingjay Part I y The Hunger Games: Mockingjay Part 2.

Revive aquí el trailer.