«Es una recompensa individual que quiero compartir» Cristiano Ronaldo

El futbolista se mostró radiante tras la premiación en la que ganó el Balón de Oro 2013, y el segundo en su carrera.
«Es una recompensa individual que quiero compartir» Cristiano Ronaldo

«He sentido una gran emoción porque estaban mi madre y mi hijo, por eso he llorado. Estoy orgulloso y feliz», aseguró Ronaldo a la televisión de L'Equipe, y añadió que «es una recompensa individual» que comparte con sus compañeros del Real Madrid y la selección portuguesa.

«Esta es una recompensa individual pero yo quiero compartirla con mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal. Si me lo han dado es porque lo merezco, pero también lo merecían Messi o Ribéry que son grandes jugadores que han hecho una gran temporada», añadió.

Cristiano no supo elegir cuál de sus dos Balones de Oro fue más especial, aunque ha sido en esta ocasión que se le ha visto más emocionado. «Cada Balón de Oro es especial, no hay uno más importante que otro. El primero que gané fue algo enorme y este ha sido más emocionante porque estaba mi hijo» expresó uno de los jugadores más sexis.

GALA DEL BALÓN DE ORO

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, posa junto a su hijo y al exfutbolista brasileño Pelé (dcha) con el trofeo del Balón de Oro 2013 durante la gala celebrada en Zúrich, Suiza.

Foto: EFE

El portugués superó a su contrincante, el argentino Leo Messi (Barcelona; ganador de las cuatro ediciones anteriores) por 160 puntos. Cristiano Ronaldo, en concreto, ha sumado 1365 puntos (27,99 por ciento); mientras que Messi ha obtenido 1205 (24,72 por ciento); siendo tercero el francés Franck Ribéry (Bayern Múnich), que ha sumado 1127 puntos (23,36 por ciento).

El cuarto lugar fue para el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain); quinto, el brasileño Neymar (Santos/Barcelona); y sexto, como el primer español, Andrés Iniesta (Barcelona).

Las mujeres no se fueron con las manos vacías durante la premiación más importante del fútbol a nivel individual: la portera alemana Nadine Angerer fue elegida como la mejor jugadora del año 2013 por la FIFA, por delante de la brasileña Marta Vieira y de la estadounidense Abby Wambach, esta última ganadora en la edición del año pasado.

Así mismo, el ex jugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento, «Pelé», recibió con emoción el primer Balón de Oro Premio de Honor, que reconoció toda su carrera como futbolista, con tres Mundiales ganados (1958, 1962 y 1970) y 1281 goles, récord mundial de la historia, según la FIFA.

GALA DEL BALÓN DE ORO

Pelé, recibe de manos del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, el primer 'Balón de Oro, Premio de Honor.

Foto: EFE

«Ningún jugador ha tenido una influencia tan grande en el mundo del fútbol. Su legado es elocuente, sus habilidades son atemporales y su buena naturaleza no tiene límites. Más de 1200 goles en una carrera, el único que ha ganado el Mundial tres veces, el mejor jugador que haya pisado un campo de juego: ¡Pelé!» dijo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.