¿Cómo evitar el estrés a la hora de volver al colegio?

El comienzo de un nuevo año escolar puede ser una temporada estresante para padres e hijos. 
¿Cómo evitar el estrés a la hora de volver al colegio?

Después de las vacaciones es difícil acostumbrarse de nuevo a la rutina, nadie quiere cambiar la tranquilidad de la playa y retomar el ritmo agitado de la ciudad. Sin lugar a dudas, una de las tareas más extenuantes al inicio de cada año es el regreso a clases, que en ocasiones genera dolores de cabeza tanto en grandes como en chicos.

Ir a la cama temprano, volver a madrugar, tener un ritmo de tareas y adaptarse de nuevo al entorno escolar podría generar dificultades en algunos pequeños, pero siguiendo estas recomendaciones el año escolar podrá ser todo un cuento de hadas.

 

Hora de dormir Para tener un buen día es necesario haber pasado una excelente noche. Por eso es indispensable contar con mínimo ocho horas de sueño diarias e ir a la cama todos los días a la misma hora.

 

Orden del día Es importante tener un cronograma con las actividades que se realizan a diario: hacer tareas, jugar, ver tele y estar con la familia. 

 

Alimentación saludable Un niño sano aprende más. Por eso es importante inculcar hábitos sanos de alimentación. Las frutas, los cereales y los lácteos son un complemento ideal en el refrigerio de los niños.

 

Cuestión de estilo A nadie le gusta verse mal, por eso es indispensable que los niños luzcan impecables al llegar al colegio. La limpieza de los uniformes y la pulcritud con la que los lleven despertará en ellos ganas de lucirlos todos los días.

 

Todo a la mano Trabajar con lo ajeno no es del agrado de nadie y menos de un niño. Hay que incluir en sus maletas cuadernos, libros, colores, reglas y demás útiles indispensables para el desarrollo de las clases. 

 

Metas Si hay una debilidad identificada (malas notas en biología, por ejemplo) es bueno motivar al pequeño a que supere su dificultad con algo que desee mucho.  

 

Solos no El acompañamiento de los papás en las tareas del colegio logra en el niño una gran motivación. Los papás son los mejores maestros. 

 

No solo es el colegio Las actividades extracurriculares son herramientas fundamentales en el desarrollo de los niños. Para esto es importante complementar las clases del colegio con talleres o cursos de lo que al pequeño más le guste. Los idiomas, la música y los deportes son las actividades más recomendadas.

 

Temas relacionados