Políticos del mundo y sus escándalos sexuales

Poder y fama es lo que más tienen los políticos alrededor del mundo. Sin embargo, más de uno también tiene una que otra aventura por ocultar.
Políticos del mundo y sus escándalos sexuales

Con seguridad, las políticas de Gobierno, relaciones internacionales y ejercicio del poder del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy son un ejemplo para muchos mandatarios alrededor del mundo. Más allá de eso, muchos gobernantes han sido discípulos de las «canas al aire» de Kennedy con mujeres como Marilyn Monroe y Mary Pinchot Meyer.

El más reciente escándalo político-sexual lo protagonizó el actual presidente francés, Francois Hollande, quien fue descubierto por el fotógrafo Sebastien Valiela teniendo un amorío extramatrimonial con la actriz Julie Gayet. Según el paparazzi, «El presidente está mal protegido. Tiene un problema de seguridad y para poder reunirse con Julie Gayet está asumiendo riesgos», aseguró en una entrevista para la cadena RTL.

 

ITALY-FRANCE-POLITICS-MEDIA-AFFAIR-HOLLANDE-PEOPLE AFP

 

Ante la acusación, el mandatario y la actriz interpusieron demandas por invasión de la privacidad en contra de Closer, la revista francesa encargada de la publicación del material fotográfico en un reportaje de siete páginas titulado «El amor secreto del presidente» y en el que aseguran que la aventura empezó en 2012.

Por su parte, la primera dama de Francia, Valerie Trierweiler, fue hospitalizada después de que la noticia se hiciera pública.

 

Recordemos algunos de los escándalos más famosos que han protagonizado los políticos.

Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos, ha tenido uno de los mayores escándalos de la historia luego de haber reconocido públicamente que sostuvo una «relación física inapropiada» con Mónica  Lewinski.

En 2002, el presidente del Fondo Monetario Internacional, Strauss Kahn, fue acusado por la periodista Tristane Banon de agresión sexual. Luego de esto, la empleada de un hotel acusó al diplomático de intento de violación.

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, ya que sostuvo relaciones con una mujer conociendo que esta era aún menor de edad.

Actualmente, el ex presidente paraguayo Fernando Lugo afronta varias denuncias de mujeres que aseguran haber sido sus amantes cuando él era aún obispo de la iglesia católica. De igual forma, ellas insisten en tener hijos del ex mandatario.

Karina Bolaños, viceministra en Costa Rica, afrontó la destitución de su cargo por la publicación en Internet de un video en el que aparece en ropa interior enviándole un mensaje a su amante. 

El ex alcalde de Quibdó, Jhon Jairo Mosquera, fue protagonista de un escándalo por unos videos pornográficos grabados en su despacho.

Por último, en 2012, se filtró en redes sociales la autograbación de un vídeo erótico doméstico protagonizado por la concejal socialista española Olvido Hormigos.