¿Cómo prepararte para el 'Día sin carro'?

Bogotá se alista para una nueva jornada en la que las calles se llenarán de bicicletas, patines y patinetas. Acá, lo que necesitas saber.
Cómo prepararte para el día sin carro

En la capital se lleva a cabo una nueva jornada del 'Dia sin carro' que se extenderá hasta las 7:30 de la noche, tiempo durante el cual vehículos particulares y motocicletas dejarán de circular. (¿Por qué se celebra el 'Día sin carro'?). 

 

El transporte público (Transmilenio, bus o taxi) será la opción para más o menos la mitad de la población bogotana, la otra mitad se movilizará en bicicletas, patines, monopatines, patinetas.

 

Que el ‘Día sin carro’ no te tome por sorpresa. Prepárate con tiempo para esta jornada.

 

1. Madrugar es la recomendación número uno. Sal de tu casa, mínimo, media hora antes de la hora acostumbrada.

 

2. Si planeas movilizarte en Transmilenio, compra los pasajes desde esta noche. Si tu opción en cambio es el bus, camina y tómalo dos o tres cuadras antes de tu paradero habitual.

 

3. Las líneas y aplicaciones para solicitar un taxi estarán más congestionadas que de costumbre; por eso, hay empresas que te permiten solicitar tu servició con anticipación.

 

4. Usa ropa cómoda y fresca, las prendas de algodón y lino son ideales. 

 

5. A las mujeres les recomendamos guardar sus tacones por este día y usar unos zapatos muy cómodos.

 

6. Intenta llevar nada más que lo necesario en tu mochila o bolso, y no encartarte con bolsas u otro tipo de elementos.

 

7. El clima es un factor variable en la capital. Por eso, aplícate en la mañana protector solar de un factor elevado, pero lleva a la mano paraguas e impermeables. 

 

8. Las gafas de sol, aparte de ser necesaria, darán un toque chic a tu pinta.

 

100% actividad física

 

Quienes prefieran el deporte (bicicletas, patines, monopatines y patinetas) también deberán madrugar más para llegar a tiempo a sus trabajos, clases o citas. (Bogotá, la cudad latinoamericana que más se moviliza en bicicleta). 

 

- Asegúrate de que los frenos, luces, llantas y cadena funcionen perfectamente.

- Los elementos de protección como casco y chaleco no pueden faltar.

- Lleva un inflador y neumático de repuesto en tu bolso.

- Verifica las ciclorutas y demás vías habilitadas que te sirvan.

 

¿Qué hay para almorzar?

 

Durante el ‘Día sin carro’ los restaurantes, ya sean ‘corrientazos’ o sofisticados, estarán a reventar. Por eso, te recomendamos preparar en tu casa y llevar un almuerzo ligero, que no pese ni ocupe mucho espacio, pero que al mismo tiempo sea nutritivo y satisfaga tu paladar. (Comer sano en la oficina, un nuevo hábito de vida). 

 

Finalmente, recuerda que la jornada sin carro en Bogotá no aplica para motos, rutas escolares, carrozas fúnebres, ambulancias y vehículos de discapacitados. Asimismo, ten en cuenta que la multa por sacar tu carro podría superar los $267.000 y la inmovilización del vehículo.

 

Foto: iStock.