¿Cómo prepararte para el 'Día sin carro'?

Bogotá se alista para una nueva jornada en la que las calles se llenarán de bicicletas, patines y patinetas. Acá, lo que necesitas saber.

Cómo prepararte para el día sin carro

En la capital se llevará a cabo una nueva jornada del 'Dia sin carro'. El horario esta vez será de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y durante este tiempo los vehículos particulares y motocicletas dejarán de circular.

El transporte público (Transmilenio, SITP o taxi) será la opción para una buena parte de los bogotanos, sin dejar de lado que habrán quienes se movilicen en bicicletas, patines, monopatines y patinetas.

No dejes que te tome por sorpresa y prepárate con tiempo para esta jornada:

1. Madrugar es la recomendación número uno. Sal de tu casa mínimo media hora antes de la hora acostumbrada.

2. Si planeas movilizarte en Transmilenio compra los pasajes desde esta noche. Si tu opción en cambio es el SITP, tómalo con más tiempo en el paradero habitual.

3. Las líneas y aplicaciones para solicitar un taxi estarán más congestionadas que de costumbre, pero hay empresas que te permiten solicitar el servició con anticipación. Puedes averíguarlo con anticipación.

4. Usa ropa cómoda y fresca, las prendas de algodón y lino son ideales. 

5. Si el trabajo te lo permite guarda tus tacones. Lleva zapatos bajos y adecuados, así los uses únicamente para el trayecto mientras llegas al trabajo o la Universidad.

6. Intenta llevar nada más que lo necesario en tu bolso y no te encartes con bolsas u otro tipo de elementos.

7. Como el clima es un factor variable en la capital, aplícate protector solar de un factor elevado, pero lleva a la mano paraguas y abrigo para la fría noche.

8. Las gafas de sol, aparte de ser necesarias, darán un toque chic a tu pinta.

100% actividad física

Quienes prefieran movilizarse en otro tipo de medios de transporte también deberán madrugar más para llegar a tiempo a sus trabajos, clases o citas. 

- Asegúrate de que los frenos, las luces, las llantas y la cadena funcionen perfectamente.

- Los elementos de protección como casco y chaleco no pueden faltar.

- Lleva un inflador y neumático de repuesto en tu bolso.

- Verifica las ciclorutas y demás vías habilitadas que te sirvan.

¿Qué hay para almorzar?

Durante el ‘Día sin carro’ cualquier restaurante estará a reventar. Por eso te recomendamos preparar el almuerzo en tu casa, asegúrate de que no pese, ni ocupe mucho espacio, pero que al mismo tiempo sea nutritivo y satisfaga tu paladar. 

Recuerda que la jornada sin carro en Bogotá no aplica para carros blindados que hagan parte de los esquemas de seguridad asignados por la Unidad Nacional de Protección y los vehículos de transporte de valores.

756514

2020-02-05T11:15:03-05:00

article

2020-02-05T16:29:13-05:00

redaccioncromos_252851

cromos

Redacción Cromos

Vida Social

¿Cómo prepararte para el 'Día sin carro'?

44

3146

3190