Una actriz latina hace parte del elenco de RoboCop

La intérprete de origen mexicano Aimee García será la científica encargada de ensamblar, darle vida y ayudar a caminar al policía robot.
Una actriz latina hace parte del elenco de RoboCop

Una de las películas más esperadas del año incluyó a una latina en su reparto. Se trata de Aimee García, una actriz de ascendencia mexicana, destacada por su participación en la serie Dexter.

Inicialmente, el papel estaba pensado para una actriz asiática y no latina. Sin embargo, «yo tenía muchas ganas de trabajar con José Padilha (el director) y el reparto me parecía fantástico, así que me dije “¿Por qué una latina no puede ser científica?” Y me puse en la tarea de hacer muchas audiciones», asegura la actriz. 

 

Robocop-2

 

Posteriormente, y gracias al talento que mostró, convenció tanto al Director como al equipo de producción para quedarse con el personaje. «Al final, José me escogió y me siento orgullosa de encarnar a una persona culta e intelectual. Me gusta que los jóvenes latinos puedan verse reflejados en mi personaje y comprueben que ellos también pueden conseguir sus sueños».

Otros actores destacados en esta producción son el estadounidense Samuel L. Jackson y el británico Gary Oldman.

La película

Esta entrega de RoboCop transcurrirá en el año 2028, cuando las creaciones de la multinacional OmniCorp, el centro de la tecnología robótica, están ganando guerras en todo el mundo. 

Alex Murphy es un esposo, padre y policía dedicado, que hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Después de ser gravemente herido, OmniCorp utiliza su ciencia robótica para salvar su vida. Así, Alex regresa a las calles de su amada ciudad con sorprendentes habilidades, pero con problemas que un hombre ordinario nunca ha tenido que enfrentar antes.