La incómoda foto de Angela Merkel con Benjamin Netanyahu

/*Mientras que la canciller alemana visitaba Jerusalén, el primer ministro israelí dibujó involuntariamente sobre su rostro un bigote muy similar al de Hitler. */
La incómoda foto de Angela Merkel con Benjamin Netanyahu

Angela Merkel se encontraba en Jerusalén discutiendo asuntos serios. Mostró su preocupación por las colonias judías. Criticó la política de expansión del gobierno israelí. Sin embargo, a través de los medios se propagó una noticia mucho más banal: por cuenta de la sombra involuntaria que formó su dedo sobre el rostro de la canciller –que tenía la forma de un bigote– Benjamin Netanyahu la disfrazó de Hitler.

Las redes sociales se inundaron de burlas y críticas, a pesar de que todo fue una coincidencia que no tiene ninguna relación con los vínculos diplomáticos entre Alemania e Israel.

Todo ocurrió al final de la conversación. Netanyahu se levantó de su silla para señalarle a Merkel hacia dónde debía dirigirse y la sombra que formó su dedo en la cara de la canciller hizo pensar inmediatamente en el Tercer Reich. Una infortunada casualidad, especialmente en ese momento, en el que el gobierno alemán criticaba las políticas estatales israelíes.