Miami homenajea a Paco de Lucía

*En el marco de la séptima edición del Festival de Flamenco, se rendirá un tributo al guitarrista Paco de Lucía, quien esta semana falleció a los 66 años.*
Miami homenajea a Paco de Lucía

Embajadores del género Flamenco se dan cita en Miami para celebrar la séptima versión del Festival de Flamenco, en el que este año se rendirá un homenaje especial a «La guitarra flamenca», Paco de Lucía, quien este jueves falleció en México debido a una sorpresiva falla cardiaca.

El show abrirá con las presentaciones del bailarín Antonio Canales y Carlos Rodríguez, coreógrafo del Nuevo Ballet de España. Ambos artistas llegaron a Miami con un sabor agridulce, pues, por un lado, están expectantes de lo que será esta versión del festival, y, por otro, se encuentran consternados por la muerte de su ídolo. Ambos bailarines flamencos coincidieron en que «cada espectáculo va dedicado a la persona tan influyente que fue Paco de Lucía para todos. Este festival va en su honor».

Otras de las estrellas del flamenco que brillarán en la capital del sol son Ángel Rojas, Karime Amaya y Jesús Carmona. La cantaora Estrella Morente debutará con Autorretrato y Lluvia, dos de sus temas que irán acompañados por una extraordinaria coreografía de Eva Yerbabuena. Los realizadores y organizadores del festival aseguran que «Miami es la ciudad latina de Estados Unidos, eso explica la importancia de este evento».

 

Temas relacionados