¿Confundido y no sabes qué comer?

Hablamos con la nutricionista colombiana Ximena González, quien reveló los tips para llevar una dieta sana y balanceada sin aguantar hambre.
¿Confundido y no sabes qué comer?

Originalmente, Ximena se preparó para ser comunicadora social. Sin embargo, siempre tuvo la inquietud de cómo alimentarse correctamente para mantenerse sano y con un cuerpo diez. Terminó estudiando nutrición, pero no la nutrición convencional sino «nutrición alternativa», en Estados Unidos. 

Muchos se preguntarán qué es la nutrición alternativa, otros simplemente les sonará como alguna moda que alguien se inventó para que las mujeres estemos flacas sin importar que nos matemos de hambre.

Para sorpresa de muchos, este tipo de nutrición no es muy diferente a la que todos conocemos, finalmente ambas buscan el bienestar del ser humano a través de los alimentos. La nutrición alternativa o ancestral es «basicamente volver a comer lo más parecido a lo que comían nuestros antepasados».

Para Ximena, «nuestro cuerpo se mantendría realmente saludable si comemos frutas, verduras y alimentos que nunca hayan sido procesados» y agrega que «hoy en día el concepto de salud que existe, es que una persona es saludable porque no padece ninguna enfermedad, pero en realidad, son más lo que sufren de una migraña o una simple acidez estomacal. Lo que nadie se ha puesto a pensar es que estos dolores que a simple vista pueden ser normales, son signos de un desequilibrio causado por el tipo de alimentación« y al estrés al que todos los días las personas se acostumbran a padecer.

En su más reciente libro ¿Confundido, no sabes qué comer?, la colombiana explica en detalle la relación que existe entre el estrés y la pésima alimentación de las personas, generando consecuencias graves en la salud física y emocional.

Ximena nos da consejos para mantener una alimentación sana y alternativa a poco costo y delicioso. Recetas al alcanze de todos y otros consejitos para siempre sentirse y verse bien por dentro y por fuera.

Para conocer más sobre Ximena González ingresa a su página web Alive by Ximena