Protestas de venezolanos llegan hasta la entrega de los Óscar 2014

*La oposición venezolana intenta convencer por Twitter, a participantes de la ceremonia para que mencionen la situación del país.*
Protestas de venezolanos llegan hasta la entrega de los Óscar 2014

#OscarsForVenezuela  y #SOSVenezuela son  las tendencias en Twitter más seguidas este domingo en Venezuela, una cadena que cientos de personas de la oposición y estudiantes que lideran las protestas están reenviando a actores y nominados a los premios de la Academia que participarán hoy en la gran noche de entrega de premios.

Jim Carrey o Jared Leto, quien incluso ha retuiteado algunos de los mensajes que le han enviado, forman parte de la nómina de objetivos de los tuiteros que han pedido la mención a Venezuela en uno de los espectáculos más seguidos del mundo.

Por esto, hay páginas en las que se sugiere la redacción de los mensajes a las estrellas con textos en inglés como: «este domingo, por favor ayúdanos manifestándote contra la represión en Venezuela» o «tu discurso en los Óscar puede ayudar a salvar vidas en Venezuela, alza tu voz!».

La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, denunció el sábado también a través de Twitter que «Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de Premios Óscar».

El mundo de la farándula  ha hecho eco de la situación en el país suramericano desde el principio de las protestas que se desataron el 12 de febrero contra el Gobierno de Maduro y que hasta el momento arrojan un balance oficial de 18 muertos, más de 260 heridos y centenares de detenidos.

Madonna, Rihanna, Miley Cirus, Laura Pausini y Juanes se han manifestado en las últimas semanas sobre la situación en el país con declaraciones en favor de la paz y en algunos casos contra el gobierno.

El presidente Maduro criticó a los artistas internacionales que se han pronunciado sobre la situación de violencia que vive el país, acusándolos de ser parte de la supuesta manipulación mediática en contra de su gobierno y de no entender la realidad del país.

«Ahora le dio a los artistas famosos por declarar contra Venezuela y meterse contra el pueblo venezolano como si ellos pudieran determinar el destino soberano de este pueblo», dijo el mandatario en un acto con campesinos transmitido por cadena obligatoria de radio y televisión.