Colombia celebra el cumpleaños de Gabo

*Al ritmo de Las Mañanitas, el nobel de la literatura celebró su cumpleaños con flores y pastel en su casa de Ciudad de México.*
Colombia celebra el cumpleaños de Gabo

Gabriel García Márquez festejó hoy su cumpleaños número 87 junto a su familia, amigos y seguidores en la capital mexicana.

Paralelamente, a partir de la fecha se realizarán en Colombia actividades culturales conmemorativas en homenaje al nobel. El evento, denominado Celebrando a Gabo: un clásico vivo, se llevará a cabo en las sedes culturales del Banco de la República en Bogotá y otras 28 ciudades.

Todos los lunes de marzo, en la Biblioteca Luis Ángel Arango de la capital se realizará el ciclo de coloquios en el que los asistentes indagarán distintas facetas creativas del escritor.

Otras de las ciudades que también rendirán este homenaje son:

Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

Entre los invitados a estas actividades, que resaltan y celebran la vida y obra del nobel, están los periodistas Jon Lee Anderson y Jaime Abello, los escritores Piedad Bonnet y Plinio Apuleyo Mendoza, y los directores de cine Jorge Alí Triana y Lisandro Duque.