CROMOS acompaña a Orlando Duque en su travesía por el Amazonas

*El clavadista colombiano se lanzará desde árboles de 35 metros en un caudaloso río, en plena selva.*
CROMOS acompaña a Orlando Duque en su travesía por el Amazonas

Orlando Duque, el campeón mundial de clavados, inicia hoy una de las aventuras más riesgosas de su carrera de 30 años. Este caleño que se ha lanzado desde los lugares más remotos y peligrosos del mundo emprende hoy una travesía por la Amazonía en busca de árboles de 35 metros para lanzarse sobre el río Yavarí.

Serán 10 días remontando la selva en plena frontera entre Colombia, Perú y Brasil buscando las condiciones perfectas para ejecutar sus mejores saltos. De la mano de Redbull, su patrocinador desde el año 2000, un equipo de camarógrafos y fotógrafos dejará registrada su hazaña y CROMOS será el único medio de comunicación que acompañe al campeón durante toda la travesía.

El clima, estamos en pleno invierno y llueve casi todo el tiempo, y los animales salvajes, son tal vez los principales retos para este hombre que se ha ganado nueve veces las series mundiales de salto de gran altura. Nunca había emprendido una aventura semejante y los nervios siempre están presentes. Duque admite que siempre hay miedo y que en esta oportunidad son varias las condiciones que le ponen algo más de riesgo a sus saltos.

Pero para controlar todos esos riesgos, hace una semana hay un equipo especial que está haciendo la avanzada en la selva, verificando, midiendo y probando para que, a partir de mañana, Orlando pueda empezar a saltar.

La aventura comienza en Leticia. Desde allí partiremos por el río Amazonas buscando la reserva indígena de Palmarí, sobre el río Yavarí, que sirve de frontera natural entre Perú y Brasil.

Además de ejecutar sus mejores saltos, Duque compartirá con las comunidades indígenas que habitan en esta zona. Quiere conocerlos, saber más acerca de su cultura, pero sobre todo de los problemas que los aquejan.

Tal vez la experiencia más fascinante para este caleño, que empezó a saltar antes de cumplir los 10 años de edad, será la de intercambiar experiencias con los niños indígenas que suelen saltar al río desde los árboles más altos. “Ellos saltan por diversión, yo también lo hago, la única diferencia es que yo utilizo otra técnica”, dice Orlando visiblemente emocionado por la aventura que está comenzando.

Los lectores de CROMOS en la página web, en nuestra plataforma de iPad, y en la versión impresa podrán encontrar todos los detalles de en esta travesía de Duque, en la que estará acompañado de Catalina Echavarría, su esposa.

 

Para mantenerte al día con esta noticia, estaremos reportando desde la selva los mejores momentos de esta aventura con el mejor clavadista del mundo, por lo que te sugerimos estar muy atento de todas las redes sociales CROMOS (Facebook, Twitter, Instagram y Google Plus).

Temas relacionados