Ninfomanía 1 y Agosto lideran la cartelera

*Dos de las películas más taquilleras esta semana en el mundo, ya están en las salas de cine del país. Te contamos de qué se tratan*
Ninfomanía 1 y Agosto lideran la cartelera

Ninfomanía I

Dirección: Lars von Trier

El polémico director danés, autór de célebres cintas como Dogville (2003) y Melancolía (2011), explora en su más reciente cinta, dividida en dos partes por su extensa duración, la compulsión de una mujer por el sexo. Esta primera parte se concentra en las exploraciones sexuales de Joe en su juventud, que poco a poco van en aumento y se nublan por la creciente sensación de culpabilidad. Sin embargo, en esta primera parte ha ganado más el capricho del director que la verosimilitud de la historia. Puede que la segunda parte logre atar los cabos que, por ahora, andan sueltos. 

 

 

Agosto

Dirección: John Wells

Con motivo del suicidio de su esposo, Violet Weston (Meryl Streep) ha logrado reunir a toda su familia de nuevo en casa. Pero el encuentro, además de trágico por la muerte violenta del padre, lo es aún más cuando comenzamos a conocer el drama familiar que ha desatado desde siempre el temperamento oscuro y egoísta de Violet. Toda la basura escondida debajo de la alfombra saldrá a la luz de manera inevitable y nosotros solo podremos ser testigos mudos de la tragedia. Como siempre, la cinta está sustentada en la excelente actuación de Meryl Streep, que obtuvo con esta película su décimo octava nominación al Óscar.

 

 

Temas relacionados