De arquero a modelo, ¡y que modelo!

*Una nueva entrega de nuestros reservados CROMOS te cuenta en qué andan los famosos del deporte, el arte, la televisión y más.*
De arquero a modelo, ¡y que modelo!

Aunque por estos días se está llevando a cabo la Liga Postobón de fútbol colombiano, Juan Sebastián Villate, uno de los arqueros de Independiente Santa Fe, ha sabido encontrar tiempo para otra de sus pasiones: el modelaje. Al parecer los fuertes entrenamientos con el equipo han puesto en forma a este paisa de 23 años, lo que llamó la atención de la agencia de modelaje Grupo 4, que lo incluyó en su portafolio. La misma disciplina que tiene en la cancha la pone en este trabajo donde ya ha hecho campañas para Lina Cantillo, Tommy Hilfiger, Totto y Brahma.

 

Por el Amazonas

El campeón de clavados de gran altura Orlando Duque está listo para emprender una de sus mayores hazañas: encontrar, de la mano con Redbull, su patrocinador, árboles de más de 35 metros de altura para lanzarse sobre el río Amazonas. Y CROMOS será el único medio de comunicación que lo acompañará. Serán 12 días de travesía desde Leticia, remontando el emblemático río entre Brasil y Perú, buscando las mejores ceibas para realizar su proeza. Esperen la gran sorpresa en nuestra próxima edición impresa y digital.

 

Llegará una joya

En 1944, Salvador Dalí pintó un telón en Nueva York para el ballet de Tristán e Isolda. Después de la última función, la tela fue doblada y guardada en una caja de madera que nunca nadie volvió a abrir. Pero hace unos años, abandonada en la bodega de un teatro, alguien la encontró y le sirvió de inspiración a la compañía Finzi Pasca, de Suiza, que creó una pieza de circo que está permeada por la estética del artista español. La obra, La verità, se presentará en el Festival Iberoamericano de Teatro y vendrá con el telón original, así que todos los que vayan a verla, del 9 al 13 de abril, podrán conocer y apreciar ese inmenso telón, creado por el más grande de los pintores surrealistas.

 

Zapatero en la Arenosa

Después de cuatro días de fiesta y baile durante el Festival de Barranquilla, la Arenosa tomará un aire más académico con motivo de la Cátedra Europa de la Universidad del Norte, que contará con la participación de un invitado muy importante. Se trata del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien aprovechará su visita del 17 al 22 de marzo para reunirse con estudiantes del claustro para hablar sobre cooperación internacional.

 

Sigue sonando

En el último año, el colombiano Óscar Muñoz no ha dejado de ser noticia. Primero, el Museo de Arte Moderno de Nueva York compró dos de sus obras. Luego, el artista obtuvo el Premio Príncipe Claus. Más adelante, apareció en los medios por su participación en una muestra colectiva en el museo Quai Branly, de París. Ahora, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Marco, abrió la primera exposición individual que presenta Muñoz en México. La muestra presenta una selección de sus trabajos más representativos de las últimas tres décadas y se exhibirá hasta el 22 de junio.

 

 

Helenita, ahora activista

Ana María Estupiñán, la joven actriz que encarnó a Helenita Vargas en los primeros episodios de La ronca de oro, del Canal Caracol, quiere ahora ganarse el corazón de todas las jovencitas siendo la vocera de la campaña Quiérete, de Cyzone. Ana María se sintió identificada con el mensaje y confesó que cuando era pequeña no se sentía a gusto con su apariencia física, sobre todo con su pelo crespo, y que gracias al apoyo familiar logró superarlo. Por esa razón, invita a todas las mujeres a aceptarse como son.