The Walking Dead, un fenómeno mundial

*La serie de zombis que reunió a 16 millones de espectadores en el estreno de su cuarta temporada promete ser una maravilla de larga duración.*
The Walking Dead, un fenómeno mundial

«No sabemos cuánto durará», admitió Gimple, el creativo de la serie en un encuentro organizado por la Fundación del Sindicato de Actores de EE.UU. en Los Ángeles, al que acudieron también Robert Kirkman, creador del cómic en el que se basa la serie, y los actores Lauren Cohen y Steven Yeun.

«El cómic se publica desde hace once años, pero la serie es un ente diferente. Será divertido descifrar cómo acaba. En cualquier caso, es una serie muy popular, la cadena está muy contenta y parece que va a durar bastante. Tenemos por delante posibilidades muy interesantes y la serie mutará y se transformará respecto a lo que es hoy», afirmó el creativo de la famosa serie.

A su vez, Kirkman confirmó que está trabajando en una nueva serie ambientada en ese mismo universo pero con una trama paralela sobre otros supervivientes del apocalipsis zombi, unos hechos no recogidos en su novela gráfica y que, lógicamente, dará cobijo a nuevos personajes.

A Kirkman, de 35 años, le cambió la vida cuando AMC decidió dar luz verde a The Walking Dead, aunque, tal y como confiesa, jamás pensó que la idea fuera a llegar a buen puerto.

«En ningún momento pensé que el cómic se iba a convertir en una serie. Pensé que estaban locos. Es gente comiendo gente. Zombis devorando cuerpos. No esperas que eso salga en televisión. Por suerte en AMC están bastante perturbados. Incluso cuando estábamos en el set preparando todo, pensé que no funcionaría y que nadie querría verlo», reconoció.

Los actores Lauren Cohen y Steven Yeun, explicaron el contraste que viven entre la reclusión del rodaje en una zona inhóspita de Georgia y el cariño que reciben por parte de los fans en cuanto salen de aquella burbuja.

«Comprobar el abrumador seguimiento y cariño que provoca la serie es un tremendo honor, pero cuando acudimos a Atlanta a trabajar, no nos afecta el exterior. Tratamos de que sea lo más auténtico posible. Es nuestro acuerdo», manifestó la actriz de 32 años.

De hecho, tal es el nivel de realismo que los responsables quieren insuflar a la serie que no dudan en repetir una toma sangrienta hasta 15 veces y en invertir cerca de dos horas para el maquillaje de cada uno de los extras que hacen las veces de zombis.

El último capítulo de la cuarta temporada se emitirá el 30 de marzo.