Ciudad Delirio inauguró el FICCI en Cartagena

En la Heroica se disfruta por estos días de historias reales y ficticias contadas a través del séptimo arte.
Ciudad Delirio inauguró el FICCI en Cartagena

Los amantes del cine tuvieron cita en la plaza de la Aduana para dar inicio al 54° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias con el estreno mundial de Ciudad delirio, una historia llena de ritmos salseros y de amor entre Carolina Ramírez y el español Julián Villagra.

Cali y el Valle del Cauca se ven en todo su esplendor. Los paisajes, el calor de la gente y la música, transportan a cualquiera a la ciudad más apetecida por los amantes de la salsa. «Ese era el objetivo, mostrar el patrimonio cultural y artístico que tienen ustedes, el cual no han sabido aprovechar», nos contó Chus Gutiérrez, directora y guionista de Ciudad delirio.

Y sí, eso refleja la cinta de noventa minutos en la que no hay espacio para el drama o la violencia, aspecto que para Julián es bastante importante para salir de la imagen de Colombia. «La experiencia ha sido alucinante, no conocía Colombia y mucho menos Cali pero descubrirla con su gente y la relación que hay de las personas con la salsa es impresionante, como se mueven juntos, se miran, se tocan y demás. Es bueno mostrar otra parte del país».

Sin embargo para algunos, «la historia va más allá de lo impredecible, del amor americano ya contado en otras producciones -opinó José Zuluaga, asistente a la inauguración-, soy de Cali y siento que sin las imágenes me están contando una historia porque la banda sonora de esta película lo dice todo».

¿Qué opinarán los demás colombianos? Solo se sabrá el 11 abril, día en el que llega a todas las salas de cine del país.