«Un orgullo llevar al ciclismo colombiano a un primer plano» Carlos Betancur

El ciclista se convierte en el primer corredor colombiano en ganar la prueba francesa París-Niza. 
«Un orgullo llevar al ciclismo colombiano a un primer plano» Carlos Betancur

La nueva promesa del ciclismo colombiano nacido hace 24 años y profesional desde el año 2011, dijo durante la conferencia de prensa: «es fantástico para mi, para mi equipo y para Colombia un triunfo en una carrera tan prestigiosa como esta. El ciclismo colombiano está de vuelta».

Betancur, ganador además de dos etapas, tuvo palabras de elogio para sus compañeros: «un triunfo importante para el Ag2r La Mondiale en el que hemos dejado claro ser un gran equipo. Mis compañeros me han arropado en todo momento, especialmente en los difíciles».

El ciclista colombiano, una de las sorpresas en el pasado Giro de Italia donde fue quinto, agregó que «lo del Giro fue una gran alegría, pero lo logrado en la París-Niza es muy grande, lo supera. Ser primero en una carrera importante y estar por delante de muchas figuras del pelotón es impresionante».

Betancur recalcó que este trinunfo es un logro compartido con su equipo y es el refelejo de una dura preparació ante próximos compromisos y en especial para el Tour de Francia. «Mi preparación ha cambiado. El pasado año comencé mi preparación para lograr los objetivos marcados en la prueba española Volta a Catalunya y este mucho antes donde las cosas están marchando bastante bien» concluyó el colombiano.