Petecuy, La Película: el sueño de un barrio caleño que se hizo realidad

CROMOS habló con el director de esta cinta que mezcla realidad con ficción, y que cuenta con la participación de César Mora y Alejandro Buenaventura.
Petecuy, La Película: el sueño de un barrio caleño que se hizo realidad

Cali con su gente, su salsa, sus paisajes, y hasta con sus episodios violentos, se ha convertido en una ciudad  inspiradora de grandes historias llevadas a la pantalla grande.  Historias que parecen sacadas de una mente con mucha imaginación, pero  que son el vivo retrato de una realidad que bien puede ser el escenario de un romance, de una comedia, o de un guion de acción. 

Perro come perro, Amores peligrosos, ¡Qué viva la música! y Ciudad Delirio son solo algunas de las últimas cintas filmadas en la Sucursal del cielo, y que hacen parte de una larga lista a la que ahora se le suma «Petecuy, La Película», un proyecto cinematográfico desarrollado en uno de los barrios más peligrosos de Cali con la participación de integrantes de pandillas del sector y un numeroso grupo de producción que le apostó al cine como una herramienta de desarrollo e inclusión social. 

«Es una película cargada de drama, suspenso y comedia donde cada uno de estos ge?neros tiene impli?cito un lugar en la realidad tanto de los personajes, como del espectador», expresó Oscar Hincapie? Mahecha, su director, quien habló con CROMOS, a cerca del proceso de realización de este proyecto. 

 

 

Esta película, que llevará al espectador por distintas realidades de la historia que incluso podrían confundirlo entre verdad y ficción, tomó más de ocho años en producirse, y contó con el apoyo de diferentes organizaciones, entre ellas la ONU, razón por la cual abrió la gala de la paz del FICCI 2014.

Un proyecto que según su director pasó por momento críticos, pero que hoy es un sueño hecho realidad, no solo para el equipo; sino también para cada uno de los habitantes del barrio Petecuy, que de alguna u otra manera creyeron y le abrieron la puerta al arte dándole la espalda a una cruda realidad.

¿Irás a verla a las salas de cine? La invitación está hecha. 

 

Foto: Cortesía

Video: Carlos Téllez