Río la película, sale de Brasil y llega al Amazonas

El director anunció que será estrenada en Brasil, antes que en el resto del mundo.
Río la película, sale de Brasil y llega al Amazonas

La película animada Río 2, dirigida por el brasileño Carlos Saldanha y que se estrenará el próximo 27 de marzo en Brasil, tendrá como escenario la selva amazónica.

La producción oficial del filme se realizó en el Parque Lage de Río de Janeiro por el mismo  Saldanha, donde estuvieron el actor Rodrigo Santoro, que dobla uno de los personajes, y los músicos Carlinhos Brown y Sergio Mendes, que participan en la banda sonora original.

El nuevo filme aborda el drama de la deforestación de la selva amazónica, poniendo como ejemplo la extinción de las aves protagonistas, una especie de los guacamayos azules.

El director explicó en la rueda de prensa que quería «un escenario diferente del ya explorado en la primera película», ya que «ya se ha mostrado el carnaval y el otro gran evento de Río de Janeiro, que es la noche de fin de año».

Gran parte de la banda sonora original fue pensada y cantada originalmente en portugués y tiene al productor Sergio Mendes y al cantante Carlinhos Brown como principales responsables, también hay temas de los artistas brasileños Barbatuques, Uakti y Milton Nascimento, y de estrellas internacionales, como Bruno Mars.

 

Ver versión en español aquí