Muere el actor James Rebhorn

A sus 65 años, el interprete fue encontrado sin vida en su residencia de Nueva Jersey.
Muere el actor James Rebhorn

El cine vuelve a estar de luto, esta vez por el actor James Rebhorn,  conocido por películas como Scent of a Woman (1992), Independence Day (1996), The Game (1997), Meet the Parents (2000) o la serie de televisión Homeland, falleció a los 65 años.

El intérprete murió el viernes en su residencia de Nueva Jersey debido a complicaciones de un melanoma que se le diagnosticó en 1992, explicó hoy su agente, Dianne Busch: «Luchó contra la enfermedad todo este tiempo» , añadió.

En Homeland, uno de sus papeles más recientes, encarnaba al padre de la protagonista, Carrie Matheson, interpretada por Claire Danes.

También apareció recientemente en White Collar, en el papel del agente especial Reese Hughes.

En televisión hizo algunos de sus personajes más memorables, especialmente el de Seinfeld, donde dio vida al abogado que envía al protagonista y su grupo de amigos a la cárcel en el último episodio de la serie.

También le dieron fama sus apariciones en The Practice, Law & Order y Boston Legal.

Sin embargo su expediente cinematográfico resulta abrumador con títulos como Silkwood (1983), "Regarding Henry" (1991), Shadows and Fog (1991), Instinto básico (1992), Lorenzo's Oil (1992), Guarding Tess (1994), The Talented Mr. Ripley (1999),  Far From Heaven (2002), Cold Mountain (2003) o Real Steel (2011).

«Le atraían los proyectos con conciencia social. Una de sus películas favoritas era 'Lorenzo's Oil' porque marcó la diferencia», relató Busch, al referirse a esta historia basada en un hecho real, que contaba la lucha de los padres de un niño por ayudarle a vencer una rara y cruel enfermedad, la alencodostrofia, producida por un fallo genético del metabolismo.

«Es un día triste», escribió desde su perfil en Twitter Roland Emmerich, su director en Independence Day.

«Un gran talento y siempre un placer trabajar con él. Descanse en paz», agregó.

En su carrera dedicó mucho tiempo al teatro, especialmente en Broadway, donde protagonizó con gran éxito una versión de Twelve Angry Men, y obras como Prelude to a Kiss, y The Man Who Had All the Luck, entre otras.