Shakira canta en catalán ¿éxito rotundo o polémica por abandonar el español?

La artista alcanza el primer puesto en la lista de ventas digitales con 'Boig per tu', una canción que también ha sido disgusto de muchos.
Shakira canta en catalán ¿éxito rotundo o polémica por abandonar el español?

A pesar de las tensiones que existen entre Cataluña y el resto de España, la cantante colombiana ha demostrado que su música puede hacer olvidar por un momento las diferencias. Así lo demuestra el hecho de que su canción Boig per tu en cuestión de horas es la canción con más ventas digitales en España aunque esta no sea uno de los sencillos de su nuevo disco, Shakira.

Tal ha sido el impacto que ha generado la canción en el mercado digital español, que el futbolista Gerard Piqué no ha podido resistirse a compartir públicamente la alegría que le ha dado ver a su amada en lo más alto de las listas de ventas:

pique

Pero no todo ha sido color de rosa para la colombiana, pues unos cuantos han expresado a través de redes sociales su descontento porque la cantante ahora haya decidido explorar este idioma. 

Algunos de los calificativos que le dedican quienes se escudan en el anonimato son tan graves, que incluso diarios internacionales como el británico Daily Mail no han podido resistirse a destacar la noticia en sus ediciones del día.

shakcatalan

«Siempre pensé que Shakira era estúpida, pero después de oírla cantar en catalán me reafirmo en lo dicho y creo que queda demostrado», escribió un ofensivo internauta en Twitter.