Escuela de NY dictará curso inspirado en la vida de Miley Cyrus

Parece una idea descabellada, pero es verdad. La popular cantante será el centro de estudio de una clase de sociología.
Escuela de NY dictará curso inspirado en la vida de Miley Cyrus

Skidmore College, una escuela privada de Nueva York y especializada en artes liberales, está ofreciendo ahora en su plan académico, un curso que tiene como objeto de estudio a Miley Cyrus. 

Aunque parezca increíble, este programa titulado «La sociología de Miley Cyrus: raza, clase, género y medios de comunicación» lo que pretende es analizar la influencia que ha tenido la artista sobre el género musical, los medios de comunicación y el mundo del espectáculo, así como el papel de la mujer en la sociedad.

El instructor del curso es Carolyn Chernoff, un profesor de sociología de la escuela, a quien se le ocurrió esta particular idea a raíz de una clase en la que trataba el tema de cultura juvenil. ¿Será una forma de captar la atención de sus estudiantes? No lo sabemos. Lo cierto es que este polémico tema seguramente si le permitirá conocer de cerca  fans y detractores de la artista.

Tal vez en las pantallas de estos salones de clase se inicie el día repasando el Twerking o quizá algunos estudiantes renuncien a la absurda idea de tomar a la cantante como referente de estudio, el caso es que el profesor  ya hizo oficial la metodología del curso, y entre los temas más llamativos se encuentran la exploración de la niñas que pasan por Disney y su irreverente vida al crecer, y la homosexualidad en el mundo musical. 

Por supuesto esta noticia ha recibido toda clase de apreciaciones en el mundo. Otras clases similares a esta han incluido a famosos de la talla de Lady Gaga y Beyoncé.