Bunbury llega a Colombia con su nuevo álbum: Palosanto

Con su décimocuarto trabajo discográfico, el español continúa su búsqueda incansable en el mundo de la música.
Bunbury llega a Colombia con su nuevo álbum: Palosanto

Luego de su extenso y exitoso trabajo con Héroes del silencio, en colaboración con artistas como Nacho Vegas y el colectivo Bushido, Enrique Bunbury llega a los escenarios colombianos con su más reciente álbum: Palosanto, su décimocuarto trabajo discográfico con 15 canciones que le tomaron tres años de trabajo. 

Palosanto, es para el artista un gratificante trabajo, pues ha sido el encargado de la composición, la interpretación y la producción de las canciones, las mismas que han sido inspiradas en hechos actuales de todo el mundo y que buscan ser una voz para aquellos que viven insatisfechos con sus condiciones sociales.  Lejos de tener una connotación política, como lo dice el mismo artista, este álbum es una reflexión filosófica en torno a los diferentes movimientos sociales del mundo. 

«Palosanto no es nada práctico, no es un manual de consulta para cambiar las cosas, es más bien una serie de reflexiones» expresó el artista en la rueda de prensa previa a su concierto en la ciudad de Bogotá.

Tras sacar a la venta Palosanto en septiembre del año pasado, se han conocido hasta hoy tres sencillos: Más alto que nosotros sólo el cielo, Despierta, y Los inmortales, una declaración de muchas intenciones según lo expresa Bunbury, y que hace parte de una investigación sobre el lugar que debe ocupar su música en el presente.

El artista español que participará musicalmente en la película Cantinflas, expresó que ha sido un trabajo de mucho esfuerzo del cual espera ver exitosos frutos. Y, además mencionó que trabaja actualmente en un documental que mostrará los momentos más difíciles de una gira musical que será lanzado a mediados de este año.