Fito Páez estrena impactante video sobre la guerra de las Malvinas

Hoy, a 32 años de la guerra por la soberanía de las islas, el cantante lanza el video que muestra el drama de los soldados que pelearon en aquel conflicto.
Fito Páez estrena impactante video sobre la guerra de las Malvinas

El cantautor argentino Fito Páez lanzó hoy, día en que se conmemoran 32 años del inicio de la guerra por la soberanía de las islas Malvinas, un estremecedor video musical sobre el drama de los soldados que hicieron parte de aquel episodio.  El videoclip corresponde al tema Soldado y Rosita Pazos, incluido en el más reciente álbum del artista, Yo te amo.

El video, con guion y dirección de la actriz argentina Romina Richi, relata el drama interior de un combatiente que regresa de la guerra y que no logra ahuyentar los fantasmas de la muerte, a pesar del amor y el calor de su hogar.

Termina por suicidarse, una trágica opción que tomaron cerca de 400 soldados argentinos tras el conflicto con el Reino Unido.

«Fue una grabación conmocionante desde la primera hasta la última toma», dijo Páez en un comunicado sobre el video que protagoniza él mismo, filmado en Argentina.

El soldado regresa de Malvinas a los brazos de Rosita Pazos, quien intenta cambiar su mundo sin conocer que la guerra asesina, aún después de concluida.

«Te quiero mucho, Rosita Pazos, te juro que no es con vos, soy un soldado», canta el soldado en su despedida trágica.

Sobre su trabajo de dirección, Richi dijo sentirse muy feliz con el resultado final que pone imágenes a la melodía de Páez.

«Hicimos un buen trabajo en equipo. Nos conocemos mucho y no fue necesario hablar tanto. Entendimos y accionamos. Fito se entregó al desafío de la actuación sin chistar y nos dejó a todos hipnotizados con un resultado altamente conmovedor», aseguró la actriz.

La guerra de las Malvinas se inició el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.

En el conflicto murieron 255 británicos, 3 isleños y 649 argentinos.