Llegó la hora del Estéreo Picnic, el evento musical del año

Este festival abre una temporada de gigantescos eventos musicales alrededor del mundo que pondrán a gozar a todos los fanáticos.
Llegó la hora del Estéreo Picnic, el evento musical del año

Faltan solo horas para dar inicio al Estéreo Picnic, un festival que abre una ruta musical mundial de la que también hacen parte Vive Latino en México, que se realizó entre el 27 y el 30 de marzo y que este año celebró su décima edición; Lollapalooza, que cuenta con versiones en Argentina, Chile, Brasil y Estados Unidos; Sonar en España, que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de junio y que este año tendrá como sede la ciudad de Barcelona; y Coachella, que gracias al éxito de sus versiones anteriores, este año se realizará durante dos fines de semana (11, 12,13 y 18, 19 y 20 de abril) en Estados Unidos y tendrá como grandes apuestas a OutKast, Muse y Arcade Fire.

img66

Así se vivió el Estéreo Picnic en su edición 2013, en la que la gran apuesta fue la banda de rock estadounidense The Killers. Foto: web oficial del festival.

Estos son eventos caracterizados por llevar carteles de lujo capaces de reunir en un mismo espacio a miles de personas. Asimismo, se realizan durante varias jornadas (dos o tres días) y durante todo el día.

Más allá de la música, la mayor atracción para todos los asistentes es que estos festivales cuentan con espacios culturales, educativos, artísticos y tecnológicos, haciéndolos mucho más atractivos.

En Colombia, el Estéreo Picnic es el evento musical más importante del año, que para este 2014 abre sus puertas durante tres días consecutivos y reunirá a 41 agrupaciones de rock, reggae, electrónica, indie y salsa.

Artistas de la talla de Red Hot Chili Peppers, Capital Cities, Phoenix, Zoé, Tiësto, Nine Inch Nails, Empire of the Sun, Los Fabulosos Cadillacs, Monsieur Periné, Bomba Estéreo y El Freaky, pondrán a gozar con sus diferentes sonidos y ritmos a todos los asistentes al evento, que en su quinta edición, se realizará el 3, 4 y 5 de abril.

 

Algunas recomendaciones que los asistentes al evento deberán seguir son:

-Los amantes de la fotografía deberán guardar sus cámaras profesionales y trípodes, pues no se permitirá su ingreso.

-Se pueden llevar carpas para pasar un rato y protegerse del sol, mas no para pasar la noche dentro del lugar del show.

-Mujeres, aunque amamos los tacones, durante esos días, dejémoslos en casa.

-Un completo kit con bloqueador solar, gafas oscuras, saco y sombrilla es indispensable. El clima es muy variable.

-La basura va en la caneca, o, en su defecto, en los bolsillos.

-Lo mejor es llegar temprano, almorzar, tomar el sol, jugar y disfrutar de las sorpresas que se tienen preparadas.

 

Estas son algunas de las canciones que los fanáticos corearán durante los tres días del festival:

Red Hot Chili Peppers: Californication 

Capital Cities: Kangaroo Court 

Phoenix: Lisztomania 

Zoé: Arrullo de estrellas

Empire of the Sun: Walking on a Dream 

Monsieur Periné: La muerte