Gabriel García Márquez está hospitalizado en México

A causa de una infección respiratoria el nobel de literatura se encuentra recluido en un centro hospitalario.
Gabriel García Márquez está hospitalizado en México

El escritor de Cien años de soledad, Gabriel García Márquez, fue hospitalizado en la capital mexicana por una infección respiratoria y se espera que siga en observación hasta la próxima semana.

Gabo, de 87 años, está siendo atendido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Su ingreso se produjo por el servicio de urgencia, dijo Gonzalo García Barcha en declaraciones a la prensa a las afueras del hospital.

"Le van a prescribir antibióticos, como a cualquiera de nosotros cuando nos enfermamos", aseguró el hijo del nobel agregando que se presume que el escritor será dado de alta el lunes o el martes próximo.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal confirmó que García Márquez ingresó en esa unidad médica "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".

"El paciente ha respondido al tratamiento. Una vez que complete sus antibióticos, se valorará su salida", agregó la dependencia oficial.

MEXICO-COLOMBIA-LITERATURE-GARCIA MARQUEZ-HEALTH

Periodistas de todos los medios de comunicación mexicanos esperan atentos noticias por parte del equipo médico, familiares o amigos cercanos del escritor.