La película Noé es censurada en Malasia

Se ha prohibido la exhibición del filme, protagonizado por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson, por considerarlo contrario al islam.
La película Noé es censurada en Malasia

El presidente de la Comisión de Censura de Películas en Malasia, Abdul Halim Abdul Hamid, aseguró que la cinta, dirigida por Darren Aronofsky, va en contra del precepto islámico que reza que «no se puede mostrar la cara de un profeta».

Esta decisión se suma la ya tomada por Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Kuwait e Indonesia, países en los que se decidió vetar la proyección del filme pese a que la productora de la cinta, Paramount, anunciara la incorporación de un mensaje en el que se aclaraba que se trata solo de «una película inspirada en la historia de Noé», personaje reconocido por el islam como uno de los 25 profetas con el nombre de Nabi Nuh, cuya historia es narrada en la sura 71 del Corán.

Es importante mencionar que cerca del 60 % de la población de Malasia practica el islam, mientras que el resto profesa el budismo (19%), cristianismo (9%), hinduismo (6%), taoísmo (2,6%) y religiones minoritarias.

Contrario a lo sucedido en oriente, en el hemisferio occidental la película ha tenido una acogida imparable por parte de los espectadores. Tan solo en Estados Unidos, en su primer fin de semana en las salas de cine, la película logró un recaudo de 44 millones de dólares.

En Colombia, la cinta se estrenó este fin de semana y ya se ubica entre los lanzamientos más destacados en lo que va corrido de 2014.

Temas relacionados