Las lecciones de Óscar Julián camino a Brasil

Una nueva entrega de nuestros reservados CROMOS te cuenta en qué andan los famosos del deporte, el arte, la televisión y más.
Las lecciones de Óscar Julián camino a Brasil

Una vez finalice su viaje a Zúrich, Suiza, donde instruye a los réferis que pitarán en la Copa del Mundo de Brasil, el ex árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz tomará un avión hacia Bogotá a cumplirles la cita a Javier Hernández Bonnet y el equipo del Gol Caracol, encargados de cubrir el campeonato a partir de junio.

El prestigioso juez fue invitado por los periodistas para que los asesore acerca de cómo interpretar las últimas actualizaciones arbitrales que próximamente publicará la FIFA. Muy preparados.

 

Tragedia en cómic

Después de más de un año de gestión independiente, finalmente ve la luz Los Once, una novela gráfica acerca de la toma del Palacio de Justicia protagonizada por ratonesque vivían en el edificio durante ese noviembre de 1985.

Creada por Miguel y Jose Luis Jiménez, y Andrés Cruz, y publicado por la editorial Laguna, la historia hace recordar a Maus, el famoso cómic de Spiegelman sobre la Segunda Guerra Mundial, cuyos personajes también son animales. El proyecto fue posible gracias al crowdfunding, un sistema de donaciones a través de Internet hechas por personas interesadas en que las ideas sean una realidad. 

 

De Nueva York a Bogotá

Con las salas llenas finalizó el Colombia Film Festival, evento que anualmente se organiza en marzo en Nueva York. Paola Turbay, presidenta de la junta honoraria, vino muy emocionada no solo por la buena respuesta del público, y las destacadas películas Tierra en la lengua, Las tetas de mi madre y Jardín de amapolas, sino porque va encaminada a la idea de traer por primera vez el festival a Colombia. «Estamos hablando con las distribuidoras locales de cine para que el proyecto también se vea aquí», le dijo Paola a CROMOS. Aunque no quiso anticipar más información, se vio optimista. ¿Podrá hacerlo?

 

Silva por Silva

El poeta José Asunción Silva sigue siendo la obsesión de los escritores colombianos. A Enrique Santos Molano, autor de la biografía El corazón del poeta; Ricardo Cano Gaviria, autor de José Asunción Silva, una biografía en clave de sombra; y Fernando Vallejo, autor de Chapolas negras, se une ahora Ricardo Silva Romero, quien lanzará en la Feria del Libro de Bogotá su más reciente novela sobre el tema: El libro de la envidia.

La trama es un día en la vida de un personaje real de finales de siglo XIX, el Loco Cacanegra, quien se levantaba todas las mañanas a probar que Silva no se había suicidado, sino que había sido asesinado.

 

Banda sonora

El festival de cine Eurocine cumple 20 años  y para celebrarlo ha programado un simpático concierto. Se trata de un recital de Puerto Candelaria que incluirá sus propias versiones de las bandas sonoras de algunas de las películas europeas más recordadas de las últimas dos décadas: La vida es bella, Amelie, Todo sobre mi madre, El cartero y Cinema Paradiso. Eurocine se llevará a cabo del 30 de abril al 1 de junio.

 

Desfile de buques

Un curioso certamen se está organizando en Cartagena: el Sail Cartagena de Indias, que reunirá once buques similares al Gloria colombiano. La idea es que turistas puedan visitar cada uno de los barcos que engalanarán la bahía durante días. El evento incluirá un concierto de Nicolás Tovar en el Club Naval, con el que se le rendirá homenaje al cuerpo diplomático de cada país participante y a sus tripulaciones respectivas. 

Temas relacionados