Falcao y Álvaro Uribe: los más influyentes para los colombianos

Mil personas de las cinco principales ciudades de Colombia, fueron encuestadas y respondieron cuales son los personajes más confiables e influyentes en su vida.
Falcao y Álvaro Uribe: los más influyentes para los colombianos

¿Los colombianos tenemos personajes que influyen en las decisiones que tomamos día a día? Sí. 

Así lo explica un  estudio elaborado por la consultora Babel Group, en las ciudades de Cali, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Bucaramenga, el cual identifica  la forma en que estos personajes influyen en el estado de ánimo de los colombianos y la toma de sus decisiones, que van desde la escogencia de un restaurante o compra de un producto de aseo, hasta la compra de una casa. 

En el top 30 de la influencia de individuos, se encuentran deportistas, intelectuales, cantantes, políticos, periodistas, y religiosos.

Esta lista de los primeros diez personajes influyentes, está encabezada por Falcao, gracias a su mayor número de menciones entre los hombres de todas las edades y niveles socioeconómicos del país. 

1. Falcao García 13,7%

2. Gabriel  García Márquez 12,0%

3. Álvaro Uribe Vélez 11,0%

4. Juanes 9,1%

5. Papa Francisco 8,2%

6. Manuel Elkin Patarroyo 6,2%

7. Juan Manuel Santos 4,6%

8. Shakira 3,4%

9. Gustavo Petro 3,3%

10. Carlos Valderrama 3,1%

En el top, llama la atención la ausencia de actores y actrices en general, y que sólo cuatro mujeres hagan parte de la lista con una cantidad de menciones muy reducida, ¿Seguimos siendo un país machista?

La deportista Mariana Pajón ocupa el lugar número 13, mientras que la atleta Caterine Ibargüen está en el número 15 y la cuarta mujer que logró entrar en el listado es la periodista Vicky Dávila, ocupando el lugar número 30. 

Otro dato curioso es que el 40 % de los colombianos  no incluye consideraciones religiosas al momento de tomar un decisión, aunque 5 de cada 10 se considera católico. 

Además, las marcas en las que los consumidores confían plenamente son: Claro, Alpina, Bavaria, Postobón, Colgate, Chevrolet, Ariel, Arturo Calle, Sony y Sura.