Muere el actor Mickey Rooney, una leyenda de Hollywood

El veterano actor Mickey Rooney, quien fue una de las estrellas infantiles más famosas de la historia del cine, falleció hoy a los 93 años.
Muere el actor Mickey Rooney, una leyenda de Hollywood

La salud del interprete venia deteriorándose desde hace tiempo y falleció a sus 93 años por causas naturales según indican fuentes oficiales. 

Mickey Rooney fue una de las estrellas infantiles más productivas de la meca del cine hollywoodense gracias a su aspecto inocente y carisma, un atractivo gancho que le llevó a realizar más de 200 películas y a pasar ocho veces por el altar, la primera vez con Ava Gardner en 1942.

Su carrera comenzó a los 6 años con un pequeño papel en el filme mudo Not to Be Trusted  en 1926, y en estos momentos estaba trabajando en el filme The Strange Case of D.r Jekyll and Mr. Hyde, según apuntó The Hollywood Reporter.

Tras conocerse su muerte, el director de Night at the Museum 3, Shawn Levy, confirmó que el actor había rodado algunas secuencias para esa cinta el mes pasado.

«Una leyenda, obviamente, pero algo más: agradecido, gentil, vital y cálido», dijo Levy en un tuit.

Sin título

 

La última película que había estrenado en la gran pantalla fue el thriller The Woods en 2012.

Rooney fue candidato al Óscar en cuatro ocasiones por las películas Babes in Arms, The Human Comedy en 1943, The Bold and the Brave en 1956 y The Black Stallion  en 1979, aunque sus únicas estatuillas fueron honoríficas.

En 1939 la Academia de Hollywood le concedió un galardón por su aporte como actor juvenil y en 1983 la misma institución le entregó un segundo premio en reconocimiento a sus 50 años de carrera.

En los 80 y 90 se le podría ver en populares series de televisión como The Love Boat, The Golden Girls, Murder, She Wrote  o en filmes como Babe: Pig in the City en 1998.