¿Buscando trabajo? Estos consejos te serán útiles

¿Desesperado y sin trabajo?, te regalamos unos /tips/ para optimizar tu búsqueda y así alcanzar ese empleo que tanto has anhelado.
¿Buscando trabajo? Estos consejos te serán útiles

Crear tácticas para buscar empleo puede asegurar el éxito y la rapidez del proceso, y de esta manera se abre un  abanico de oportunidades que te permitirá realizar esta labor de forma efectiva y práctica.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, gran parte de la población desempleada ha optado por realizar su búsqueda trabajo desde su casa. Es decir, acudiendo a portales de empleo, los que según expertos no son tan efectivos, pues solo el 13 % de las personas logra ubicarse a través de este medio.

Esta es una de las razones por las cuales es difícil encontrar trabajo, según lo afirman coaches laborales certificados, quienes dadas las altas tasas de desempleo se dieron a la tarea de elaborar una serie de estrategias que, con un buen uso, ayudarán a tener un éxito tanto en la confirmación de entrevistas como en la obtención final del trabajo.

 

1. Contacto directo: es una de las tácticas más efectivas. La idea es hacer una lista de entre treinta y cuarenta empresas, con el nombre y el cargo de quien sería tu próximo jefe. Es un grave error enviar la hoja de vida al departamento de Recursos Humanos, pues es allí donde reposan las de todos los aspirantes a diferentes cargos.

2. Red de contactos: es importante aumentar el número de contactos laborales a diario. Utilizar a los amigos para que roten tu hoja de vida en sus lugares de trabajo es una pésima estrategia.

3. Bolsas de empleo de las universidades: pese a que la mayoría de personas no las incluyen en posibles lugares para dejar su hoja de vida, son de gran efectividad. Asimismo, es ideal hablar con los profesores de las áreas en las que estás buscando el empleo, pues ellos cuentan con importante información.

4. Presentación del currículum: todo entra por los ojos. Por ello, es importante tener una hoja de vida impecablemente presentada. Olvida los clásicos y pasados de moda formatos Minerva o lo que hacías en Word, diseña tu hoja de vida de manera que refleje tu potencial.