¿Los usuarios frecuentes de redes sociales son los más infieles?

Un estudio aconseja reducir el uso de redes sociales con el fin de disminuir las posibilidades de conflicto con la pareja.

 

La Escuela de Periodismo de Missouri realizó un estudio en el que encontró que las personas que frecuentemente realizan publicaciones en redes sociales, son más propensas a cometer infidelidades y romper con sus parejas.

 

Como medida preventiva, quienes realizaron el estudio recomiendan disminuir el nivel de interacción en Twitter, Facebook e Instagram, pues según el Doctor Eric Anderson, Director de Ciencia de AshleyMadison.com, las crisis de pareja siempre encuentran un escape a través de las redes sociales, pues aparentemente, allí se encuentra la solución al alcance de un clic.

 

«La investigación no asegura que las redes sociales son la causa de los divorcios e infidelidades, se debe entender claramente es que aquellos que están descontentos con su relación son más propensos a buscar satisfacción en otros lugares  y la forma más fácil de hacerlo es a través de estas redes», agrega Anderson.

 

Buscar alternativas de satisfacción de pareja a través de intercambio de mensajes por redes sociales, son solo el efecto pero no la causa de las crisis emocionales de los esposos y novios. ¿Donde está la causa?, ¿vale la pena continuar con una relación en la que no te sientes feliz y caer en el error de lastimar a otros con estas acciones?

 

El estudio indica que a pesar de que Twitter no es el sitio en el que usualmente surgen citas o encuentros amorosos, muchos lo consideran como una plataforma en la que pueden coquetear o tener como se dice 'un arrocito en bajo' o amantes potenciales.

 

Según la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, 66 % de los divorcios en los EE.UU. están directamente relacionados con problemas a causa de las redes sociales, pues allí las evidencias están fácilmente disponibles.

 

Y nada dice más que el mismo hecho de que se haya creado el portal  AshleyMadison.com, un medio en el que se garantiza total confidencialidad y se facilitan alternativas para ser infiel a sus parejas sin ser descubierto.

 

Foto: I

stock.