El ballet colombiano llega a La Habana, Cuba

17 niñas de Bogotá asistirán al XX Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del Ballet, un evento del que harán parte bailarines de todo el mundo.
El ballet colombiano llega a La Habana, Cuba

Un grupo de 17 niñas bailarinas de Bogotá que hacen parte del programa GrandBallet de la Escuela de Formación Artística de Fundesuperior, viajarán hasta La Habana, Cuba, para participar en el XX Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del Ballet y el XII Concurso para jóvenes bailarines 2014.

En este encuentro se dan cita bailarines de países como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Italia, Perú y Sudáfrica, con el fin de ampliar sus conocimientos básicos sobre metodología, técnica de danza, historia del ballet cubano y kinesiología del bailarín, entre otras temáticas. 

La presidenta del Comité Organizador, Ramona de Saá, informó en rueda de prensa que el evento rendirá homenaje al fundador de la escuela cubana, Fernando Alonso, quien murió recientemente.

La delegación Colombiana de GrandBallet, Fundesuperior, ha contado con el apoyo del Embajador de Cuba, Iván Mora,  y estará encabezada por la profesora de ballet Cleida Castro, de nacionalidad cubana, y la profesora de folclor, Diana Vanegas, colombiana.

 

DSC_9963640 Cortesía: Fundesuperior

 

¡Muchos éxitos para las bailarinas colombianas!