La FIFA lleva a la web la fiebre del Panini

La FIFA presentó hoy la versión virtual del álbum, en la que los aficionados podrán intercambiar las láminas de los jugadores a través de su página web.
La FIFA lleva a la web la fiebre del Panini

La fiebre mundialista arranca hoy desde las plataformas virtuales, pues la FIFA acaba de presentar el álbum virtual de láminas del Mundial Brasil 2014, una colección que utiliza las mismas imágenes del álbum de papel de la multinacional italiana Panini, pero que está en la página de la entidad rectora del fútbol mundial. La plataforma virtual permitirá que los aficionados coleccionen e intercambien virtualmente las láminas de los jugadores y de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Brasil, que comenzará el próximo 12 de junio.

La edición de este año incluye nuevas herramientas, como una zona para intercambiar los cromos con otros coleccionistas, grupos de coleccionistas y la posibilidad de inscribir el nombre en la llamada Galería de la Fama del Álbum Virtual. Además las láminas habituales de once jugadores de cada una de las 32 selecciones competidoras y 40 cromos con imágenes como la mascota oficial, el trofeo del Mundial y los logotipos de las respectivas federaciones.

La gran novedad este año es que el álbum también podrá ser bajado en teléfonos móviles y tabletas electrónicas que utilicen los sistemas operativos iOS o Android.

Para incentivar la colección virtual, la FIFA ofrece, a los aficionados que completen el álbum antes del 31 de agosto próximo, boletos para participar en un sorteo en el que se entregarán 50 grandes premios y 200 premios de consolación.

«Me alegro de que podamos ofrecer a los aficionados esta experiencia virtual en FIFA.com», afirmó el director de mercado de la FIFA, Thierry Weil, en un comunicado de la entidad. «En 2010 más de 1 400 000 de usuarios se inscribieron para la edición de Sudáfrica del álbum virtual y un tercio de esta cifra consiguió completar la colección. No me cabe duda de que la edición de 2014 atraerá todavía a más coleccionistas en todo el mundo», agregó. Los coleccionistas virtuales podrán acceder a cromos adicionales mediante códigos promocionales ofrecidos en las redes sociales de la FIFA y de sus socios, así como a través de códigos disponibles en el reverso de las láminas del álbum de papel.

Empieza a llenar tu álbum virtual 2014, ingresando AQUÍ.