Muere el nobel de literatura, Gabriel García Márquez

A los 87 años, el mejor escritor colombiano fallece en Ciudad de México según confirmaron varios medios colombianos y mexicanos. 
Muere el nobel de literatura, Gabriel García Márquez

La noticia de su muerte se dio a conocer luego de que sus hijos Gonzalo y Rodrigo autorizaran a una periodista mexicana informar acerca del triste hecho. 

Uno de los primeros en manifestar su dolor fue el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz. “La familia me ha informado que murió hace media hora o mas. Sabemos que tenía una enfermedad terminal compleja. Se fue Gabo, pero nos queda el recuerdo y la admiración a todos los colombianos y mexicanos, porque Gabo era mitad colombiano y mexicano, y en América Latina y en el mundo lo admiran”. 

El nobel fue hospitalizado el 31 de marzo a causa de una neumonía y fue dado de alta el pasado 8 de abril. Uno de sus hijos, Gonzalo señaló que "su condición mejoraba". Luego un comunicado emitido por la familia de Gabo indicó que "su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad".

Hoy Colombia y el mundo entero lloran la muerte del mejor novelista de Latinoamérica.