Shakira y Michael Jackson, entre los famosos acusados de plagio

Ellos son algunos de los artistas que han sido tildados de plagiar canciones ¿Quién los demandó?
Shakira y Michael Jackson, entre los famosos acusados de plagio

El pop, el reguetón y la mezcla de géneros se siguen imponiendo en la industria y la comercialización de la música. Sin embargo, el ingenio de artistas, productores y compositores parece estar cesando.

A los ya conocidos escándalos de artistas como Shakira, Michael Jackson y Kylie Minogue, se suma el himno de la alegría contemporáneo, Happy de Pharrell Williams, quien fue acusado de plagiar para el video de dicha canción apartes de la película Girl Walk / All Day.

A continuación, te mostramos las acusaciones de plagio más mencionadas de los últimos años.

 

1. Shakira

Los más recientes éxitos de la barranquillera no han pasado desapercibidos, pues junto a las miles de descargas y reproducciones, están los escándalos como el de la acusación del dúo reggaetonero Ñejo y Dálmata al asegurar ser los autores de la canción Loca. Lo mismo sucedió con Jerry Rivera, quien dice que los sonidos de las trompetas que se escuchan en Hips Don’t Lie fueron una copia de Amores como el nuestro, sin embargo, de esta última Shakira salió bien librada gracias a las aclaraciones de Omar Alfanno, autor original del tema quien aseguró dar permiso para el uso de su canción.

 

2. Britney Spears

La princesita del pop no salió invicta de esta lista de acusados. Su canción Hold It Against Me presuntamente tiene partes de If I Said You Had A Beautiful Body del duo Bellamy Brothers.

 

3. Wisin & Yandel

El músico Fernando Brown, conocido en Panamá como el padre del reguetón, habría acusado a los reguetoneros de plagiar parte de su canción Enfermo de amor en My Space.

 

4. Coldplay

La banda británica fue acusada por la agrupación Creaky Boards, pues afirman que en la canción Every Teardrop is a Waterfall tomaron partes de The Songs I Didn’t Write.

 

5. Luis Miguel

Los tribunales mexicanos lo condenaron, junto al compositor español Juan Carlos Calderón y a la compañía discográfica Warner Music, por plagiar la canción Siento nuestro aliento. Los tres debieron pagar un monto cercano a los 10 millones de dólares a Marcos Lifshitz, el dueño de la canción.

 

6. Rihanna

La cantante barbadense fue acusada de haber copiado el concepto del video de su tema S&M al fotógrafo LaChapelle, quien argumenta que la composición, concepto, colores, decoración e iluminación del clip, son de su creación.

 

7. Lady Gaga

La cantante Rebecca Francescatti acusó a la neoyorquina de copiar su tema Juda. Junto a esta llegó la acusación de plagio por la portada de su tema Born this way.

 

8. Don Omar

En 2008 fue denunciado por Los Kjarkas, quienes aseguraron que el reguetonero se apropió de la letra de la canción Llorando se fue en su denominada Taboo.

 

9. Black Eyed Peas

Esta afamada agrupación recibió acusaciones por parte del Dj Adam Freeland, quien los señalo de plagiar la canción Party All The Time.

 

10. Michael Jackson

Escándalos de este tipo también rodearon al Rey del pop. Recibió acusaciones en 9 ocasiones de plagiar temas como You are not alone y Will You Be There?