Billares Londres se reinventó para vibrar con la rumba electrónica

Este icónico lugar de Bogotá abrió sus puertas nuevamente con un concepto de entretenimiento muy diferente al que tenía, pero conservando mucho de su diseño clásico.
Billares Londres se reinventó para vibrar con la rumba electrónica

Billares Londres es uno de los lugares más icónicos y recordados del entretenimiento de la vieja Bogotá.

Este lugar, que desde finales del año pasado reabrió sus puertas con un concepto moderno con respecto de lo que fue en los años ochenta y noventa, hoy acoge a miles de bogotanos que llegan hasta sus puertas buscando disfrutar de lo mejor de la rumba electrónica de la capital.

El lugar totalmente rediseñado por Martín Ramírez ha conservado el concepto tradicional de las mesas de billar y las lámparas antiguas que acompañaban el sitio hace muchos años, pero hoy cuenta con un toque diferente de brillos, espejos y la inclusión de varios ambientes entre los que funciona un bar, un espacio para comer, una zona de sofás, una terraza de rumba especial para fumadores y una gran pista con un diseño especial de sonido dispuesta a soportar las más fuertes vibraciones de la música.

billares1

 

«Tuvimos que hacer una pista que pudiera resistir a gente bailando durante ocho o diez horas», dice Ramírez, arquitecto y diseñador del lugar.

La idea de los empresarios de la rumba, que hoy le apuestan a este lugar, es convertir el recinto en el sitio ideal para una buena e inolvidable noche de diversión, «a la gente le gusta pasar por las diferentes estaciones de la discoteca, primero comen, luego se toman un coctel, luego pueden pasar a las mesas de billar, y luego a rumbear en la pista de baile».

Los DJ son una de las grandes apuestas que hacen los dueños del lugar, pues entre su programación de cada fin de semana siempre está un reconocido exponente de la música electrónica.

 

billares2

 

El nombre sigue siendo el mismo porque Billares Londres fue reconocido durante años como un clásico cultural, que además fue escenario de grabación de películas y sirvió como set de fotografía en muchas ocasiones, un reconocimiento que los nuevos dueños no podían desaprovechar.

«Lo que hicimos fue multiplicar la experiencia de lo que era Billares Londres», agregó el arquitecto.

 

billares 3

 

¿De dónde surgió Billares Londres?

Fabio Cáceres fue la persona que empezó con el antiguo Billares Londres hace 25 años. Dice que el lugar era frecuentado por actores y artistas, y que los factores que lo hicieron diferente fueron la música, el ambiente familiar y los colores que usó al diseñar el espacio.

«Mi objetivo cuando creé Billares Londres era que se convirtiera en uno de los mejores de Bogotá y que fuera un sitio al que pudieran venir estudiantes, adultos o grupos familiares a compartir un buen momento», afirma Cáceres.

Hoy, Fabio no hace parte de este «renacer» de Billares Londres, pues hace dos años tuvo que cerrar el tradicional lugar por diferentes motivos. A pesar de esto, no deja de sentirse feliz porque los nuevos encargados quieran conservar muchos elementos y conceptos del antiguo lugar.

El renovado Billares Londres está ubicado en la carrera 7 #21-94, en pleno corazón de Bogotá, en la misma esquina donde ha funcionado por más de dos décadas.

 

Fotos: Cortesía