Comienza la novena edición del Festival Hip4 en Medellín

Grafiteros, raperos, bailarines y demás integrantes de la cultura urbana nacional se dan cita en la novena versión de este importante espacio.
Comienza la novena edición del Festival Hip4 en Medellín

La comuna cuatro de Aranjuez en Medellín fue la cuna de un espacio en el que cientos de artistas urbanos (grafiteros, raperos y bailarines) encontraron el lugar ideal para desarrollar sus talentos y habilidades. El Hip4 se ha posicionado como uno de los escenarios más importantes del país en el género del hip hop, y este fin de semana se toma las calles de la capital paisa.

El evento central del festival contará con las reconocidas batallas de Bboys divididas en dos categorías, Bboys 1 Vs. 1 y Crew 5 Vs 5, que serán evaluadas por reconocidos jurados como el Bboy brasilero del Red Bull All Star, Neguin, el Bboy Thesis y el Bboy Jeromeskee, dos bailarines estadounidenses con más diez años de experiencia en esta disciplina.

collage1

Un acto sin precedentes

La gran sorpresa la novena versión del Hip4 es que en esta ocasión el ganador tendrá oportunidad de representar a Colombia en la final Latinoamericana del Red Bull BC One 2014 en Brasil.

 

Formación cultural

Más allá de ser un espacio para el desarrollo de un género musical y una cultura urbana cada vez más fuerte y posicionada en el país, el festival Hip4 desarrolla procesos formativos en cuatro  elementos del Hip Hop. Talleres de conceptualización, cualificación, gestión cultural y eventos de proyección en la comuna cuatro serán las actividades con las que nacerá un nuevo representante colombiano del hip hop.

collage

El nuevo integrante de la historia

La columna vertebral del equipo de jurados en esta versión del festival es Fabiano Carvalho, más conocido como BBoy Neguin, uno de los nuevos talentos, reconocido por su singular combinación de movimientos de Capoeira con alucinantes piruetas de breakdance, y su participación en giras musicales de artistas como Madonna.