«Me intimida que me llamen sexi», Antonio Banderas

El actor español está de paso por Colombia para promocionar su nueva fragancia y su segunda exposición fotográfica. Además, habló sobre su estadía en este país.
«Me intimida que me llamen sexi», Antonio Banderas

Luego de que el polifacético Antonio Banderas se mantuviera incógnito e inalcanzable para los medios de comunicación durante el rodaje de la película los 33 en la localidad de Nemocón en Colombia, vuelve esta vez al país para promocionar una nueva fragancia, Her Golden Secret , y que según él, está compuesta de elementos que definen plenamente todos los cambios que ha tenido su vida, «los químicos que diseñan los perfumes tratan de sintetizar en el aroma mucho de mi personalidad, para eso me entrevistaron y trataron de conocer aspectos de mi vida».

Esta nueva fragancia que está oficialmente en Colombia, llega acompañada de una exposición fotográfica en la ciudad de Bogotá, llamada Women in Gold, con fotos que él mismo tomó dejando ver su perspectiva de la mujer y que serán subastadas con fines benéficos. Esta pasión de Antonio por la fotografía se despertó, según lo expresó, durante el rodaje de la primera película que dirigió, en la que descubrió el poder narrativo de las cámaras y las diferentes formas en que puede ser percibida la realidad.

El protagonista de películas como La piel que habito y El zorro, considera que «en la vida no hay nada imposible, por más que nos veamos en una mala situación, siempre hay que seguir, hay que tener voluntad y recordar siempre lo que te enamoró de tu profesión», y que pensar de esa forma lo ha llevado a convertirse en lo que es hoy, una celebridad internacional.

abflickr

 

En cuanto a los aromas del mundo, el coqueto intérprete piensa que «todas las experiencias de la vida tienen olores», pues inconscientemente cada momento de la vida está acompañado de un aroma que hace parte de algo imborrable. Al tiempo, no dudó en referirse a cuál es el aroma que lo hace soñar: «El aroma que me hace soñar es el del mar, el mar de mi tierra, Málaga. También el olor a las flores de azahar». En cuanto a los olores que le inspiran América Latina y España, Antonio dice que son dos lugares que le huelen a esperanza y potencial.

Además, este hombre, que es considerado uno de los más sexis del mundo, confesó que se siente intimidado cuando lo catalogan como tal, «me intimida que me llamen sexi y prefiero tomarme el asunto con humor». Pero si no se lo cree, ¿de dónde saca lo sexi en fotografías y diferentes apariciones?, hay que recordar que antes que nada, es un gran actor.

Este carismático español, quien paso a paso ha hecho de su carrera cinematográfica en Hollywood una de las más admiradas y polifacéticas del séptimo arte, habló de su estadía en Colombia durante el rodaje de Los 33 y expresó que en este corto tiempo conoció mucho del país y de su situación social, económica y política. Además, aseguró sentirse feliz y orgulloso de formar parte de la generación de artistas hispanos que logró abrir las puertas de Hollywood y consolidarse en la meca del cine, superando la batalla contra los prejuicios.