Calle 13 canta a dúo con Silvio Rodríguez

Ojos color sol es la nueva canción de la banda boricua, en la que, además de contar con una letra enternecedora, tiene la compañía del maestro de la trova cubana.
Calle 13 canta a dúo con Silvio Rodríguez

Calle 13 estrenó el cuarto sencillo de su álbum Multiviral. Se trata de la canción Ojos color sol, que cuenta con una de las colaboraciones más importantes del disco, la del «Maestro de la trova cubana», Silvio Rodríguez.

Esta canción se ha convertido, en poco más de dos meses de haber visto la luz en formato digital, en una de las favoritas de sus seguidores, sobrepasando los dos millones de visitas y menciones en redes sociales.

 

¿Qué dice la canción?

Ojos color sol nació de forma natural. El cantautor cubano explicó en una rueda de prensa  que colaboraba con Calle 13 porque «tenía su espíritu creador e inconforme». En esa ocasión, Rodríguez expresó, además, su admiración por René y Eduardo. «No solo por sus posturas ideológicas, sino también por la creatividad que demuestran en sus discos; (…) yo he sido un poco igual, nunca me he conformado con lo primero que se me ocurre, aunque después de explorar otras regiones regrese a lo primero, a veces pasa».

Para el dúo de hermanos (Residente y Visitante) la colaboración de Silvio en uno de sus álbumes era «algo casi imposible», y un actual motivo de orgullo, pues para ellos «él es alguien muy admirado, al que escuchábamos desde chicos».

 «Yo rapeé lo que había escrito. Luego él lo leyó y se sonrío. No teníamos nada musical aún. Él grabó algo simple y rápido con su guitarra que nos sirvió como guía para componer», confiesa René, agregando que «el tema se basa en un día en el que la luz del Sol no hizo falta, porque la belleza del mundo la iluminaban los ojos de una persona (una mujer)».

Sobre esta colaboración, los líderes de la banda puertorriqueña destacaron que Silvio trabajó junto a ellos con gran sencillez. «Se acopló a nuestra propuesta de tal forma que hasta casi rapea al final de su verso».

Calle-13-estrena-un-tema-jutno-a-Silvio-Rodríguez

De izquierda a derecha: René Pérez «Residente», Silvio Rodríguez, Ismael Cancel, Ileana Cabra y Eduardo Cabra «Visitante». 

 

Próximamente, y después de finalizar su gira por el continente americano, Calle 13 se embarcará en una gira  por España, comenzando con el Festival Fuerteventura en Música en Canarias, para luego llegar a ciudades como Barcelona y Madrid.

 

Fotos: cortesía y Twitter oficial de René Pérez.