Campaña contra la violencia doméstica usa a las princesas de Disney

Una artista de Medio Oriente creó una serie de carteles en la que Jasmine, Cenicienta, Ariel, y La Bella Durmiente, lucen maltratadas físicamente.
Campaña contra la violencia doméstica usa a las princesas de Disney

Muchas mujeres pasan su infancia viendo la vida perfecta de las princesas y unas cuantas crecen con la idea de encontrar algún día su príncipe azul. Pero, ¿todo es tan perfecto como se cree?

Saint Hoax es una artista de Medio Oriente que decidió usar a las famosas princesas de Disney para mostrarle al mundo la problemática de la violencia doméstica, una situación que no distingue entre clases sociales, edades, ni géneros.

Según expresó Hoax a varios medios internacionales, la campaña se titula «No fueron felices para siempre», y es una serie de carteles dedicados a todas las mujeres que alguna vez en su vida sufrieron maltrato. Además, es una invitación a denunciar cualquier tipo de acto que atente contra el bienestar físico y emocional de una persona.

 

2736618_orig

 

La Bella Durmiente, Cenicienta, Jasmine y Ariel, aparecen en las ilustraciones con los ojos golpeados, y con el rostro lleno de sangre.

 

3429275_orig

 

«¿Cuándo dejó de tratarte como una princesa?», es la frase que acompaña los anuncios.

 

3926815_orig

 

La artista es consciente de que las víctimas de violencia no solo son mujeres, razón por la cual planea crear una campaña similar dirigida a los hombres.

 

Fotos: http://www.sainthoax.com/happyneverafter.html