¿Cómo comprar por Internet y no dejarse estafar?

Hoy es el día más esperado para los amantes de las compras en línea; extraordinarios descuentos llegan con este Cyberlunes. ¿De qué se trata?
¿Cómo comprar por Internet y no dejarse estafar?

¿Qué es el Cyberlunes?

 Este lunes 19 de mayo se ha convertido en el día más esperado por los colombianos para hacer compras por Internet, pues diferentes marcas se unen a este gran evento llamado Cyberlunes en el que preparan sus mejores ofertas en productos con el fin de optimizar la participación de sus clientes y mejorar sus plataformas de venta en línea.

Los usuarios y visitantes aumentan cada vez más, pues ninguno quiere perderse los grandes descuentos y promociones que van desde el 10 hasta el 70 % en miles de productos que van desde pasajes aéreos hasta accesorios para el hogar.  

Para conocer con anterioridad las ofertas de interés, es importante registrarse en  www.cyberlunes.com.co

Año tras año, quienes ya conocen la dinámica y el proceso de compra, se preparan y disponen de un buen presupuesto para beneficiarse con buenas compras.

 

¿Cómo tener una experiencia de compra exitosa?

A continuación están importantes tips para el usuario experto y el inexperto que llega por primera vez a la plataforma, para que disfruten y aprovechen las 24 horas de descuentos en línea:

*Algo muy importante es realizar las compras desde un computador seguro y, si está conectado a una red wifi, verificar que sea de confianza.

1. Regístrate ingresando a www.cyberlunes.com.co para participar de las jornadas y recibir ofertas por correo electrónico.

2. Si estás interesado en un producto en especial, está muy pendiente de sus sitios de compra desde temprano, pues durante las 24 horas del evento se publicarán descuentos. Ojo porque la cantidad de unidades disponibles es limitada.

3. Planea tu compra con tiempo, si tienes claro qué es lo que quieres, la búsqueda de descuentos se optimizará y podrás aprovechar a tiempo los grandes descuentos y beneficios. Ten en cuenta la experiencia de otros compradores respecto de los sitios más recomendados para comprar determinados productos.

4. Ten en cuenta la cantidad de dinero de que dispones, la forma en que vas pagar y si el sitio en el que vas a comprar te permite pagar como quieres.

5. Prepara un presupuesto adicional para cubrir esos gastos extras ya que además del precio del producto, puede que tengas que pagar impuestos sobre el mismo y costos de envío.

6. En algunas de las tiendas podrás hacer seguimiento a tu compra, dependiendo de si tiene alianzas con empresas profesionales de transporte y envío.

7. Por último, no dejes de probar Cyberlunes Colombia, una jornada de 24 horas de compras en línea, en la que tendrás acceso a una gran cantidad de marcas, con descuentos únicos en más de 97 tiendas y 630 ofertas. Probar otras opciones de compra a las tradicionales nunca está de más.

 

¿Cómo hacer para que el Cyberlunes no se convierta en una «ciberestafa»?

Para nadie es un secreto que este día es esperado por todos, incluso los ciberdelicuentes, quienes están atentos a cualquier descuido para ejecutar sus acciones criminales. Así que ten en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad hechas por la Policía Nacional, para que disfrutes tus compras sin tener que arrepentirte de nada.

 

-Lee y analiza por completo la página que detalla el producto y si surge alguna inquietud, pregunta al vendedor.

-Utiliza los buscadores para hacer una pequeña indagación por la empresa que está vendiendo los productos; una opinión de su confiabilidad no está demás.

-Toma atenta nota de los medios de comunicación que tiene el vendedor, correo electrónico, URL de la página, redes sociales y números de contacto. 

-Si vas a realizar alguna compra por redes sociales, revisa los comentarios que han hecho con anterioridad otras personas.

-Ten en cuenta la importancia de realizar la compra a una empresa debidamente constituida, verificable a través de su NIT.

-Revisa la reputación del vendedor, algunos portales web dedicados a la venta de productos tienen este calificativo.

 

Aunque suene un poco repetitivo, es importante tener en cuenta que para realizar cualquier transferencia a través de la banca online es clave verificar que la dirección web del portal empiece con «https» y no solo «http».

Además, la Policía estará atenta a brindar orientación y recomendaciones de seguridad a través de las cuentas @PoliciaColombia y @CaiVirtual.