Katy Perry es la cantante más exitosa del pop actual

De la mano del lanzamiento de Birthday, el tercer sencillo de su más reciente álbum, la californiana recibió un importante galardón que confirma por qué es una de las artistas contemporáneas más importantes del momento.
Con una nueva canción y un nuevo premio, Katy Perry ratifica su éxito

Su belleza es innegable, su éxito irrefutable y su talento irresistible. Por ello, esta cantante, guitarrista y compositora estadounidense se apoderó de los listados de radio y tops de los más importantes conteos a nivel mundial desde los inicios de su carrera.

One of the Boys (2008) fue su primer trabajo discográfico, del que se desprendieron éxitos como I Kissed a GirlHot and Cold You’re so Gay. Desde su lanzamiento, estas canciones se apoderaron de las listas de reproducción de los cibernautas, quienes de inmediato acudieron al llamado de la descarga.

  

En 2010 llegó TeenageDream, álbum con el que la californiana esculpió su nombre en la cima del éxito (es la única artista, junto a Michael Jackson, en posicionar cinco canciones de un mismo álbum en el número 1). El disco contó con una amplia variedad de géneros como pop, dance, electropop e influencias de rock, siendo esta variedad uno de los principales atractivos de la artista. Así dio paso a la, hasta ahora, gira más importante en su carrera, California Dreams Tour, que contó con 126 espectáculos alrededor del mundo.

Así, conforme Perry estrenaba canciones, sus triunfos en la industria musical crecían. Pese a su éxito artístico, el corazón ha sido uno de los talones de Aquiles, pues tras un fallido matrimonio con el actor y comediante británico Russell Brand (entre 2010 y 2012), inició un romántico noviazgo con el músico, compositor y productor discográfico estadounidense Jhon Mayer, con quien ha vivido una especie de montaña rusa amorosa, pues han terminado y regresado varias veces.

Pese a las adversidades de su vida amorosa, ha sido la única artista en posicionar nueve de sus canciones en el número uno del Billboard Hot 100, el conteo con más popularidad de las canciones más vendidas y descargadas en Estados Unidos.

Por ello, y tras el esperado estreno de Prism, su tercer álbum, del que ya se conocen los sencillos Roar Dark Horse, la asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) reconoció a la cantante de Santa Bárbara como la artista con más ventas en el formato digital. Esta nueva presea se suma a los muchos premios obtenidos, entre los que se destacan doce People’s Choice Awards, cuatro MTV Video Music Awards, un BRIT Awards y dos American Music Award, entre otros.

 

Éxito digital

Con 18 canciones, desde sus primeros éxitos hasta los más recientes lanzamientos, «Katy Cat» (como se hace llamar), ha acumulado 72 millones de certificaciones (lo que en el formato físico se conoce como Número de copias vendidas) de sencillos digitales, incluyendo descargas y escuchas sobre demanda.

«Nos sentimos honrados de reconocer a Katy como la artista digital más exitosa en la historia. Ella encarna todo lo que hace a una verdadera estrella mundial: talento musical, extraordinaria dirección, genuino carisma, y conexión intrínseca con sus fans», expresó Cary Sherman, presidente de asociación que hoy otorga esta distinción a la artista.

 

Una nueva victoria

Se trata del lanzamiento mundial de Birthdayel tercer secillo del más reciente álbum de la artista, un tema en el que de nuevo la californiana hace uso de su carisma, gracia y humor para hacer una canción tierna y alegre.

Como lo hizo en anteriores videos, como Californian Girls y Last Friday NightBirthday tiene polémicos looks, pues Perry se viste de princesa, hada, payaso y anciana, animando diferentes fiestas, en las que ninguno de los asistentes sabe con certeza quién está debajo de los trajes.

La dirección del video estuvo a cargo de Marc Klasfeld y Danny Lockwood, quienes se encargaron de que la dinámica de la grabación fuera totalmente encubierta y con cámaras escondidas, tal como lo propuso la artista.

Con este tema, Katy Perry espera posicionarse una vez más en el número uno del Billboard Hot 100.

 

No todo es dicha

Los triunfos y glorias musicales de la artista no son los mismos, en este momento, por su imagen.

Recientemente, la empresa Bravado International, que posee los derechos de la imagen de Katy Perry, acudió a los tribunales para intentar detener la comercialización ilegal de camisetas, sombreros, pósteres y otros artículos en los que se hace uso del nombre e imagen de la cantante.

La compañía solicitó al juez que estudia el caso la suspensión inmediata de todas las ventas ilegales y que se confisque cualquier artículo promocional vendido en las inmediaciones de los recintos donde actúe la cantante, actualmente inmersa en su gira mundial Prismatic.

getImgIntranet

 

Fotos: EFE y Showbiz.