Dave Salmoni revela los secretos de los depredadores más temidos

Islas mortales es el nuevo programa de televisión donde este zoólogo y adiestrador va en busca de algunos de los animales más voraces que existen.
Dave Salmoni revela los secretos de los depredadores más temidos

¿Usted se atrevería a ir a un lugar del que no se encuentra información en Google, pero del que popularmente se sabe que es el hábitat de depredadores?  Lo más seguro es que necesite unos días para pensarlo y decidir si está dispuesto a poner su vida en peligro. Pero si esta invitación se le hace a Dave Salmoni, la respuesta en menos de un minuto es, sí.

La diferencia es simple, lo que para una persona sería una locura, para este canadiense es una aventura, en especial si se trata de ir en busca de animales peligrosos, y entender su comportamiento. Por eso cuando Discovery Chanel, canal con el que ya ha trabajo en varias oportunidades (Living with tigers, Into the lion´s den),  lo contactó para que se fuera a explorar islas nunca antes visitadas para ver personalmente a estas criaturas, no lo pensó dos veces.

 

Dave

 

Fue así como se puso a escoger los escenarios y se encontró con cinco islas, que además de ser casi impenetrables, tienen fama entre la cultura popular, de estar llenas de misterios (historias de fantasmas, torturas, vampiros y muerte). Desde una isla rocosa frente a las costas de Alaska, donde en medio de su búsqueda de los osos grizzli que habitan en este lugar, es acorralado por estos animales, quedando atrapado en su propio campamento; pasando por Fernandina, una isla volcánica donde se sumerge en aguas heladas con extrañas iguanas marinas rodeadas de serpientes listas para cazar; hasta llegar a Rangiroa, una isla remota en el Pacífico Sur, más conocida como la capital mundial de los tiburones (tigre, grises, martillo gigantes, por mencionar algunos).

Si le parece imposible, y es de los que no cree que las imágenes que se transmiten en esta clase de programas sean reales, Dave Salmoni dedica el último capítulo a mostrar todo lo que ocurrió detrás de cámaras, climas hostiles, equipos rotos, agotamiento físico, que sustentan que cada una de las tomas registradas en los seis meses de producción es auténtica.

Para que vea exactamente de lo que le estamos hablando prográmese todos los domingos a las 9PM con Islas mortales con Dave Salmoni por Discovery Channel.

 

Fotos: Discovery Channel