Día internacional sin dietas

El 6 de mayo se hace esta celebración con el fin de aceptar las curvas del cuerpo y luchar contra la moda de la delgadez extrema.
¡Feliz Día Internacional Sin Dietas!

Para nadie es un secreto que muchas mujeres e incluso hombres sufren día a día por el hecho de mantenerse bajo regímenes alimenticios estrictos que les impiden comer muchas cosas con un solo fin: bajar de peso. Pero, ¿quién dijo que no hay un día oficial para olvidarse de las tortuosas dietas? Esta particular celebración anual del Día sin dietas se celebra el sexto día del mes de mayo de cada año y se simboliza con una cinta de color azul claro, similar a la que se usa el día contra el sida en color rojo.

 

A esta celebración, que surgió desde 1909 cuando una feminista británica decidió protestar en contra de la industria de productos dietéticos, hoy se le suman muchas mujeres y hombres que de alguna u otra manera se han visto afectados y que hoy quieren enviar un mensaje de reflexión a toda la humanidad alrededor de la discriminación por el peso, también llamada gordofobia.

 

Una muestra de estos estándares creados por la sociedad en los que se define una belleza «perfecta», son las críticas a las que se han visto sometidas muchas celebridades por sus curvas.

 

Este día es, sin duda, una invitación a querer nuestro cuerpo, a dejar de lado falsos ideales de belleza perfecta, que para muchas y muchos se convierte en una obsesión que sobrepasa todo riesgo de salud y que, en ocasiones, lleva a fatales desenlaces. Una buena oportunidad para decirle «no» al odio al cuerpo y «sí» al amor propio.

 

Según diferentes medios que han difundido durante años el lema de este día, sus principales metas son:

 

- Poner en duda la idea de una forma corporal «correcta» (canon de belleza).

- Declarar un día libre de dietas y obsesiones por el peso corporal.

- Crear conciencia de la discriminación en razón del peso y erradicar la gordofobia (obesofobia).

- Recordar a las víctimas de los desórdenes alimenticios y de las cirugías para perder peso: liposucción, abdominoplastia y cirugía bariátrica (fallecidas o enfermas).

- Resaltar hechos acerca de la industria de los productos de adelgazamiento, llamando la atención de la ineficacia de muchas de las dietas comerciales.


 



 

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente