Diego Luna, un abanderado de la comunidad LGBTI

El actor asegura que los cánticos homófobos de la afición mexicana en los estadios de Brasil son completamente injustificados.
Diego Luna, un abanderado de la comunidad LGBTI

Parece que algunos seguidores de la selección mexicana se están encargando de empañar su buena actuación en el Mundial, gracias a lo que gritan en las tribunas.

Por tal motivo, la FIFA ha planteado vetar de los estadios a quienes adopten conductas homófobas y machistas, y que en sus cánticos hagan uso de palabras como «puto» y «marica», términos usados por los hinchas para desmotivar a su rival.

A la idea de la máxima entidad futbolística se ha unido el actor mexicano Diego Luna, uno de los personajes públicos más comprometidos con la erradicación de la homofobia y la violencia en el fútbol.

«Por desgracia, el fútbol puede ser a veces un vivo reflejo de cómo somos los seres humanos en muchos aspectos. Todavía vivimos en una sociedad marcada por el clasismo, la homofobia, el desprecio al diferente y el machismo, y aunque muchos no sean conscientes de ello, esas actitudes viven con nosotros y en ocasiones las aceptamos como normales», expresa el actor con tristeza y decepción, agregando que «la conducta machista de los hinchas mexicanos en Brasil no genera orgullo».

«Utilizar la palabra “puto” no siempre lleva consigo un odio concreto a la comunidad gay, pero trata de minar la confianza del rival al cuestionar su masculinidad o su fortaleza. Es bastante común en determinados ambientes del fútbol mexicano, sin embargo, no me uno a ello», agrega el actor.

Entre tanto Luna, quien es un fanático del fútbol, dirige el video clip I Will Never Let You Down, material oficial de Pepsi para la Copa del Mundo en el que participa la cantante londinense Rita Ora, y que cuenta con el trabajo fotográfico de Damián García y la edición de Patrick Colman.

 

Este es un trabajo que forma parte del proyecto Beats of the Beautiful Game, compuesto por once temas que integran una colección exclusiva de himnos interpretados por músicos que han encabezado las listas de popularidad y ventas, y que se han inspirado en la energía y el espíritu del deporte más popular del mundo.

 

Foto: Showbiz.