Shakira, acusada de plagio y demandada por su canción Loca

Alvin Hellerstein, juez de Nueva York dijo que el éxito de la colombiana es una copia del trabajo que el compositor Ramón Arias Vásquez, hizo en los años noventa.
El cantante Woodkid acusa a Shakira de plagio por su video de La La La

Luego de afrontar hace unos meses la polémica por una supuesta copia de imágenes de su video La la la, hoy la cantante colombiana se enfrenta nuevamente al escándalo del plagio.

Diferentes medios internacionales han asegurado que un juez de Nueva York determinó que la letra de su éxito Loca del año 2010,  es una copia del trabajo de Ramón Arias Vásquez, un dominicano conocido también como 'Tribi Mambo' y quien la habría escrito a finales de 1996, con el título de «Loca con su Tiguere».

La compañía demandante Mayimba Music, propietaria de los derechos de Ramón Arias, acusa a Sony Corp of América como responsable de distribuir la canción de la barranquillera.

Alvin Hellerstein, el juez encargado del caso, afirmó que el sencillo de Shakira se basa en una canción del rapero dominicano Eduard Bello, mejor conocido como «El Cata», quien también copió a Arias al sacar la misma letra en el 2007,  y luego colaborar en el éxito de la colombiana que alcanzó más de 5 millones de copias vendidas en el mundo.

A pesar de esto, no se determinó que la versión en inglés de la canción cantada por Shakira, también sea una copia. En los próximos días se conocerá la sanción del hecho para la productora encargada.

¿Shakira está coleccionando escándalos por plagio?

Canción Loca por su tiguere de «El Cata»

 

 

Canción Loca de Shakira

Foto: Youtube

 

Puedes leer: Shakira y Michael Jackson, entre los famosos acusados de plagio 

 

***

 

En mayo de 2014, el cantante Woodkid acusó a Shakira de plagio por su video de La La La

Messi, Neymar, Falcao y Piqué, hacen parte del videoclip que en pocas horas alcanzó más de seis millones de visitas en YouTube.

 

La polémica no da espera

La colombiana estrenó en mayo el video que da vida a la canción La La La, grabada en colaboración con Carlinhos Brown, y que hace parte del disco oficial del Mundial 2014. En la muestra aparecen grandes figuras del fútbol como Messi, Falcao, James Rodríguez, Neymar, y por supuesto su esposo Piqué, cantando y bailando al ritmo de los tambores que acompañan a la barranquilla.

Al poco tiempo, en redes sociales varios usuarios expresaron su gusto por el video y la canción, e incluso se escucharon comentarios de que es mejor que la canción  oficial, interpretada por Jennifer Lopez y Pitbull.
 
Pero no todo es color de rosa, a las pocas horas  aparecieron rumores de plagio. El cantante Yoann Lemoine, más conocido como Woodkid, comparó el video de la colombiana con el de su canción Iron, y según varios medios, el artista francés expresó en Twitter que «Yo solo sonreiría y me sentiría halagado si esto fuera en realidad un video de Shakira y no un comercial para un grupo como Danone». Hoy, los mensajes de Woodkid no aparecen en su cuenta.
 
Lo cierto es que la pegajosa canción sigue sonando y el video ya ha alcanzado más de seis millones de visitas en YouTube tras haber sido lanzado ayer. 
 
En el clip también aparecen imágenes que representan las culturas de algunos países que irán al Mundial, pero una de las escenas que más ha gustado, es en la que aparece la cantante alzando una bandera de Colombia. Otra sorpresa, es la breve presencia de su hijo Milan, quien patea un balón de futbol. 

Este video fue producido por la marca Activia, en apoyo al Programa Mundial de Alimentos de la ONU y su iniciativa de Comidas Escolares. 

Lo cierto es que la pegajosa canción sigue sonando y el video ya ha alcanzado más de seis millones de visitas en YouTube tras haber sido lanzado ayer.

¿Casualidad o plagio? Juzguen ustedes.

Videoclip de la canción La La La - Shakira ft. Carlinhos Brown

 

Videoclip de la canción Irón - Woodkid

 

Foto:YouTube

 

últimas noticias