Emma Watson, nueva embajadora de la ONU

La actriz británica se une al grupo de celebridades que luchan por la igualdad de géneros.
Emma Watson, nueva embajadora de la ONU

Emma Watson figurará ahora como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

«Los derechos de la mujer están ligados a quien soy, tan profundamente personales y arraigados en mi vida, que no puedo imaginar una oportunidad más apasionante», dijo Watson en un comunicado.

La intérprete, que saltó a la fama con la adaptación al cine de la saga de Harry Potter, prometió tomarse muy en serio la labor. Asegura que tiene mucho que aprender.

Watson es la primera embajadora nombrada por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien destacó el honor que supone poder trabajar con la actriz.

10462876_900776969941194_8681214819925943790_n

 

Mlambo-Ngcuka recordó que el compromiso de los jóvenes es clave para el avance de la igualdad de género en el siglo XXI y se mostró convencida de que la inteligencia y pasión de la británica permitirán que los mensajes de ONU Mujeres lleguen a los corazones y mentes de los jóvenes de todo el mundo.

Watson, que recientemente se graduó en la Universidad de Brown, participó anteriormente en la promoción de la educación entre las niñas y visitó con este fin países como Bangladesh y Zambia.

Otra de las actrices que está muy comprometida con las labores humanitarias es Angelina Jolie, quien hace poco anunció que limitará sus apariciones en pantalla para dedicar más tiempo a su trabajo con las Naciones Unidas.

 

Te recomendamos: Emma Watson deslumbra en la portada de Vogue

 

Fotos: AFP/ Facebook